#ZAPATOSDEGOMA EN 8 BITS

El atletismo de la vieja escuela, la estética de Atari y Nintendo y la estética y los sonidos musicales de última generación marcan el ritmo de los amantes del ‘sport & chic’ mediante el súper lanzamiento de Reebok Classic: los Aztrek OG, esos #zapatosdegoma creados en 1993 por Christian Tresser y que por estos días vuelven a pisar fuerte con su estética de 8 bits que nos recuerda la escena de los videojuegos y sus personajes pixelados.

El hip hop también tiene su cuota en este lanzamiento (recordemos que fue el género musical y movimiento cultural aliado del estilo urbano o ‘street’, así como también del nacimiento del triunvirato deporte+música+moda) y por eso, la reintroducción de Aztrek OG de Reebok Classic cuenta con la imagen de Lil Yachty, un rapero desafiante del género quien siempre ha buscado ser original y único a tal punto de cruzar los límites artísticos de manera creativa y de cambiarle el ‘look’ al género urbano.

‘TAKE A DIFFERENT PATH’

Además de  Lil Yachty, Anais Gallagher (hija de Noel Gallaguer, uno de los hermanos fundadores de la mítica banda Oasis en los 90), DJ Oneman y la modelo y cantante Portia Ferrari tienen su cuota en este lanzamiento al hacer parte de la campaña ‘Take a different path’ mediante la cual Reebok Classic crea un movimiento que invita a que todas las personas desafíen las expectativas siendo fieles a su propio estilo. Precisamente, los Aztrek OG son los #zapatosdegoma que pisan fuerte en esta campaña que, con toda la actitud y la expresión estética de los noventas, reta el armario de temporada con unas nuevas reglas de estilo, al llevar al ‘lifestyle’ la nostalgia por el atletismo clásico y la explosión del pixel de los noventas. Se trata de un cortometraje que recrea diferentes escenarios que simbolizan ese espíritu radical y a contracorriente de los 90 y que van desde una radio pirata, hasta una sala de billares o un ‘rave’ en el bosque.

 

Es así como el modelo todoterreno de largas distancias mantiene su icónica tecnología de talón Hexalite de los 90 y fusiona innovación y funcionalidad con estilo retro, además de contar  con una brillante malla blanca y micro-gamuza sintética salpicada con acentos de rojo y negro, mientras que los detalles luminosos agregan una capa reflectiva en la noche.

Con todo, este otoño/invierno, Reebok Classic combina el arriesgado estilo de Lil Yachty con el corte deportivo y casual del Aztrek para demostrar su incesante habilidad de romper las expectativas de otros para perseguir su sonido original.

Les compartimos aquí el ‘fashion film’ de esta campaña en la que los que vivimos #lavidaentenis hacemos ‘flashback’ a una época de 8 bits.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: