#ZAPATOSDEGOMA AL PASO DE LA ‘IT GIRL’

Británica, con la funcionalidad neoyorkina, el chic parisino y ahora, la tradición italiana. Sí, hablamos de la nueva colección de la ‘it girl’ Alexa Chung para una de las firmas de #zapatosdegoma más emblemáticas del mundo: Superga, fundada en Turín en 1911 por Walter Martini y que por estos días pisa fuerte de la mano de Alexa y sus reinterpretaciones de la  icónica referencia 2750, la de lona con suela de caucho vulcanizado y bordes blancos que fue estrenada por el sello en 1925 y se consagró el emblema de los campos de tenis: el italiano Adriano Panatta ganó el Roland Garros en 1976 a bordo de sus #zapatosdegoma 2750.

Pues volviendo al aquí y al ahora, Alexa se amarró sus #zapatosdegoma y puso de cabeza a la industria, al irse  en contra de la corriente y las tendencias tecnológicas que marcan el paso en la industria del calzado ‘athleisure’ (o deportivo para llevar a la oficina, a la universidad… a todas partes gracias a sus dosis de tendencia, diseño y estilo) y mantuvo el diseño análogo: desde la silueta, hasta emblemática suela blanca y el caucho vulcanizado (que para la cápsula incluye el logo de la marca de vestuario, calzado y accesorios femeninos de Alexa, estrenada en 2017) de las originales 2750 siguen pisando fuerte en esta colección. Solo actualizó la capellada en cuanto a materiales (satín, barniz,  algodón, lona y tejido de toalla) y colores (crema, azul cielo, verde y negro).

 

Bueno, en realidad sí hubo una variante en la forma: se trata del modelo de corte zueco:

 

Nuestros favoritos son los crema barniz, es decir, los 2570 Varnishw y los encontramos aquí y en la tienda Steve Madden del Centro Comercial Andino. ¿No es una belleza vivir #lavidaentenis de charol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: