VICTORIA BECKHAM DA SU SEGUNDO GOLPE

Londres, su elegancia y fervor cultural underground (para los más jóvenes, aunque no lo crean, el país de la Reina de los sombreros y de la corte del estilo sobrio y, para muchos, aburrido o muy normal fue la cuna de la subversión punk) sigue siendo la musa de la ‘Posh Spice’.

Y ¿podría ser de otro modo?  ¡no! y no solo, por lealtad de linaje (Victoria es inglesa), sino porque Londres ha sido el caldo de cultivo de movimientos juveniles con estéticas poderosas que han influido en la moda. Pensemos más allá de las crestas y los taches, y veamos a los Teddy Boys y los Mods de los 50 que fueron una especie de abuelos de los Hipsters y de la corriente Indie; en los sloanes o la respuesta británica al Preppy Style americano, en los  Casuals que desde 1980 refinaron al salvaje y brutal Hooligan, desde Liverpool y Londres, hasta Alemania (allí, esta corriente de moda deportiva de contracultura es donde marca el paso con más fuerza, actualmente). 

Asimismo, la semana de la moda británica ha sido el trampolín de varios talentos del armario deportivo de lujo que no solo han explorado, eventualmente, desde el sporty-chic al athleisure en sus colecciones de pret-a-porter , sino que varios de ellos han firmado alianzas de líneas deportivas propias con los grandes emporios deportivos. Tal ha sido el caso de Stella, la hija del ex Beatle Paul McCartney y sus líneas Stella McCartney y Stella Sport para adidas, o las enérgicas y vibrantes cápsulas de Mary Katrantzou apara el sello del trébol, y la más reciente coalición entre DB Berdan, otra joven promesa británica, con Reebok Classic y que marcó el paso en London Fashion Week, la actual vitrina del estilo deportivo reinterpretado.

Así es el segundo asalto

Esta nueva colaboración es una evolución del sofisticado debut de la alianza entre Reebok y Victoria Beckham (celebrado a comienzos de este año)  e incluye piezas que encuentran en la vigorosa rutina de entrenamiento de la ex Spice Girl su musa. Su trayectoria como bailarina también es otro punto de partida de esta nueva colección.

Prendas de vestir, calzado y accesorios unisexo y para mujer, todas equipadas con beneficios de alto rendimiento y una confección impecable –resultado de la misión compartida por Reebok y Victoria de fusionar rendimiento con estilo–. para que los abrigos unisex que pegan con fuerza en este segundo round , hagan parte de la colección  que le rinde culto al estilo urbano, y al look rudo y andrógino, dejándole un espacio a la seducción en el underwear de alto rendimiento  en el cual, bajo el estilazo de Victoria, los sostenes y los panties se tapizan de texturas traslúcidas, mientras que los tops dejan los hombros a la vista.

“Diseñé cada una de las prendas para que todo el que las use se sienta seguro de su estilo sin tener que sacrificar beneficios de alto rendimiento. Entrenar me hace sentir fuerte y empoderada, y eso se refleja en toda la colección”: Victoria Beckham.

Del alto rendimiento, al alto glamur

Este segundo capítulo entre el sello de raíces británicas, Reebok, con ‘La Beckham’ evoluciona drásticamente su primer apartado de hace seis meses, sobre todo en cuanto a la paleta (esta vez el protagonismo no lo tiene el anaranjado , pero este tono sigue estando presente com acento y no, como foco del outfit) y a la exploración del genderless mediante las siluetas.

Asimismo, la confección de las piezas de siluetas vanguardistas, en las que los cuellos altos, los contornos extra y toda la sobriedad y minimalismo de Victoria fue desarrollada en tejidos de alto rendimiento, pero con acabado urbano, y en una moderna paleta de colores que incluye tonos tierra y neón, combinada con tonos más militares como el caqui y el azul marino.  

Las prendas exteriores, como los rompevientos, bomber jackets y anoraks, están cargadas de gráficos y logos llamativos, como una forma de rendir homenaje a la moda de finales de los 80, inicios de los 90. 

Y, como todo lo bueno llega marchando en #zapatosdegoma, la colección no estaría completa sin un par de sneakers. Y la inglesa hizo un súper #trhrowbacktenis hacia su época como ‘Posh’ y rescató a la mítica silueta Bolton Sock, en una dinámica paleta de colores que incluye camel, negro, amarillo neón y azul marino (y que les contaremos en un #tbt próximamente) y que marcaron el paso en la campaña de este segundo round, capturada por el foco campeón de Mario Sorrenti 

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de nuestra segunda colaboración con Victoria, dado el éxito y la gran aceptación que tuvo nuestro primer rango. Unidos bajo la misión de apoyar y empoderar a nuestros consumidores en cada aspecto de sus vidas, seguimos encontrando el equilibrio perfecto entre deporte y estilo”:Kelly Hibler, Manager General de Reebok Classics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: