TOTTO, EN MODO PIXEL RUMBO A LOS PANAMERICANOS

Alrededor de 350 atletas de diferentes disciplinas serán la vitrina de la calidad colombiana en el universo activo y del alto rendimiento , durante la edición 18 de los  Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo entre 26 de julio y el 11 de agosto en Lima y a donde nuestra delegación no solo brillará con los metales que traerán colgados los deportistas, sino que también lo hará por medio de su outfit.

“Tomamos como inspiración la geometría y, al mismo tiempo, quisimos emplear texturas de la naturaleza unificándolas con una paleta de color que hace parte de la bandera de Colombia”, explicó Niyireth Estupiñán, quien hace parte del equipo de diseño de Totto, la marca que desde 2004 y durante los últimos 5 ciclos olímpicos ha acompañado a nuestros atletas en los actos oficiales de las diferentes justas internacionales.

Haciendo del camuflado su jugada campeona, la propuesta de indumentaria se destaca por un aporte gráfico que actualiza al tricolor nacional mediante un juego visual de pequeñas figuras geométricas del mismo color del fondo textil, pero plasmados en una intensidad superior; algo similar a la creación de imágenes digitales por computador, en la época del pixel y los 8 bits.

Logrando un efecto mimético (como sucede en la naturaleza) “creamos una especie de textura a partir de la unión de pequeñas figuras geométricas” – agregó Niyireth. Ello, con el fin de representar la sinergia de un equipo sólido, en el cual el todo es la suma de las partes.

Con tecnología top

Exclusiva para los actos oficiales y de presentación de la delegación de atletas y 231 oficiales, la colección de Totto para los Juegos Panamericanos cobra especial protagonismo al ser estos el evento multideportivo más importante del continente y el segundo más trascendental del mundo que les pisa los talones a los Olímpicos; de hecho, los de Lima serán los clasificatorios para Tokio 2020 y por ello, se garantizará la participación de las máximas figuras deportivas internacionales entre los 41 Comités Olímpicos Nacionales y el gran total de 6.680 atletas que competirán en 39 deportes y en 62 disciplinas.
De ahí que no solo se medirán fuerzas a través del desempeño, sino también, del estilo y por ello, el equipo creativo de Totto trabajó de la mano con el Comité Olímpico Colombiano y su aliado textil para crear los motivos de estampación y plasmarlos sobre bases hechas en Colombia con los más  elevados estándares de desempeño e inteligencia en cuanto a tecnologías de filtro solar, repelencia al agua, solidez del color, stretch mecánico, recuperación bidireccional, anticloro  y antimanchas, transporte de humedad, apariencia mate y forros de tacto frío que no solo garantizan mayor comodidad, frescura y libertad de movimiento sino que, a su vez, ayudan a que cada prenda conserve su forma y su diseño que ha venido evolucionando en pro de la estilización de las siluetas masculina y femenina.
Las tecnologías textiles también se aprecian e los complementos de la colección, como el morral y las maletas de viaje.

 “Parte de nuestro compromiso es lograr que la delegación colombiana siempre se destaque, además de su rendimiento deportivo, por su imagen y estilo, que lleven un diseño ganador, que además de ser único, esté elaborado por las manos expertas de nuestra gente, porque los deportistas merecen llevar siempre lo mejor”. Natalie Bursztyn,  Gerente Corporativa de Mercadeo de Totto.

Así pintan ‘las pintas’ 

Cada atleta recibirá un pack con diferentes outfits,  ideales  para los eventos de la agenda oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y que pisarán fuerte por la inteligencia de sus fibras y la funcionalidad de sus patrones (varias prendas son transformables, creando un armario más versátil, nutrido y de fácil transporte). Los kits incluyen:

1 Chaqueta Fijack azul oscura para clima frío y cálido, con un buzo térmico interno removible que permite tener dos prendas en una.
1 Pantalón cargo 2 en 1 azul oscuro, que se convierte en bermuda.
1 Chaqueta deportiva amarilla con fibra 100% poliéster
1 Pantalón deportivo azul, elástico, repelente, anti cloro, anti manchas.
1 Camiseta deportiva amarilla para entrenamiento de secado rápido.
1 Camiseta deportiva azul para entrenamiento de rápido secado.
2 Camisetas tipo Polo amarillas, con tecnologías de color sólido y anti manchas.
1 Leggings azules en poliéster y expandex.
1 Pantaloneta amarilla Hombre / Mujer.
Accesorios y complementos como una gorra azul oscura oficial del Comité Olímpico, un morral Porta PC de 14” ultra resistente, con múltiples compartimientos, espaldar ergonómico y detalle de cremalleras amarillas que generan contraste gráfico y reflectivo y una maleta de viaje liviana de 28” con sistema de bloqueo TSA, correas de compresión ajustables, bolsillo externo y sistema de ruedas 360 con refuerzo en PVC sobre las llantas traseras y la barra de tracción ajustable. Placa metálica contramarcada con el logo del Comité Olímpico Colombiano, y un forro con diseño personalizado para los Juegos.
Así como para nuestros atletas, Lima será la puerta de ingreso hacia los Olímpicos de Tokio 2020, para Totto los Panamericanos serán su pasarela en donde marcará el paso mediante la moda de alto rendimiento con dosis de innovación y funcionalidad, y lo mejor, elaborada 100 por ciento por talento colombiano, desde la creación textil hasta la última gota de sudor de nuestros deportistas.

“La colección fue  un desarrollo entre el Comité Olímpico Colombiano, los atletas y el equipo de Diseño, desde donde siempre  ponemos un componente de moda, sin descuidar las necesidades de los deportistas”: Niyireth Estupiñán, integrante del equipo de diseño de Totto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: