TOM, JERRY & REEBOK

¿Team gato, o team ratón? fue la pregunta con la cual, el pasado 15 de febrero, los amantes de los #zapatosdegoma clásicos recibimos la nueva-vieja colección de Reebok, el sello que este año arrancó con pie de derecho gracias a la unificación de sus logos en un único vector y wordmark –estrategia que, vale la pena decirlo, enaltece la esencia vintage de la compañía– y que ahora, sigue pisando fuerte en su consolidación como embajadora old school  y el retro running del armario, con  Reebok X Tom & Jerry.

Inspirado en el divertido legado de la rivalidad, este lanzamiento incluye siluetas emblemáticas de la casa, como los míticos Club C y los Insta Pump Fury, con los protagonistas de este clásico de Warner Bros de los años 1980, tanto en los motivos de estampación que tapizan las capelladas, como en los detalles alusivos al dibujo tipo cartoon  y sobre todo, en las texturas  que no solo cautivan a la vista de los más nostálgicos, sino que seducen al tacto al ser afelpadas (los upper y los cordones, principalmente), emulando las pieles del felino y la del ágil ratón.

El lanzamiento incluye piezas que fusionan las icónicas siluetas de los tenis y prendas de Reebok con el legado histórico de Tom & Jerry.

Además de las siluetas de #zapatosdegoma que actualizan las joyas de la corona deportiva de la marca con sede en Boston, la colección incluye algunas prendas para adultos (como camisetas, buzos y hoodies masculinos) y bebés.

La caricatura pisa fuerte

Mediante una campaña que recrea la estética de la historieta, innata a los personajes y a la inspiración de esta colección, Reebok les da vida a cuatro referencias, cada una inspirada en la dupla que nos mantenía pegados a la pantalla del televisor durante toda la mañana, los sábados.

Esta apuesta de aire vintage comienza con una referencia de Instapump Fury x Tom, cuya silueta audaz y agresiva –como el intrigante felino– incluye una parte superior de color gris frío y un material que imita el pelaje, decorado con dibujos de golpes amarillos de cartoons.

Además de la curiosa capellada afelpada, esta referencia incluye la mítica tecnología THE PUMP –estrenada en la misma época dorada de los dibujos animados de Warner Bros– , convirtiéndose en unos verdaderos tributos al sneaker retro. Ah! y cabe destacar que esta versión está disponible en tamaño XXXS, para niños, en la silueta Versa Pump Fury, especialmente creada por la casa de la válvula, para los más pequeños.

 

Por su parte, los Club C Revenge x Jerry perpetúan el minimalismo propio de esta referencia, campeona de la versatilidad. De ahí que esté inspirada en el ingenioso ratón y ello es evidente en un upper de gamuza suave de color tostado con toques rosados y amarillos, retomando la eterna estética monocromática de la cueva de Jerry (¡el nivel de detalle de esta colección es impresionante!).

Los Club C Revenge x Jerry también están disponibles en tamaños para niños pequeños en edades de preescolar y primaria.

Y por último, los Club C x Tom & Jerry, para los fanáticos que no eligen bandos o aquellos que simplemente aman al show y a su dupla estelar pues son dos modelos de Club C que les rinden culto gráfico a los elementos de la caricatura en su totalidad.

El primero está diseñado con una capellada de color blanco papel tapizada con motivos de bocetos de caricaturas y un forro asimétrico con los logotipos de la serie y dibujos del gato y el ratón, (Este estilo también está disponible en tallas para niños en edades de preescolar y primaria).

Y la segunda iteración de los Club C, en este lanzamiento, llega en colores tiza sutil y rosado tranquilo decorados con animaciones visuales y gráficos FX de sonido en cada tobillo,    mientras que el logo Tom & Jerry reemplaza al de Reebok.

Con todo, es una colección infaltable en el armario de todo coleccionista y de los amantes de los throwbacks. Y lo mejor de todo es que todos los fantásticos diseños ya están para compra online en https://www.reebok.co/search?q=TOM%20Y%20JERY y en tiendas físicas seleccionadas, en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: