TIPS PARA RECOGIDOS ‘SPORTY-HAIR’

Todos los días, la historia se repite: entrenas como espartana y con las pocas fuerzas que te quedan después de un HIIT de push ups, burpess y pull and presses como remates de tu trabajo de tren superior, vas a soltarte el moño de bailarina que te hiciste para dar tu cien por ciento, pero…

¡Ni siquiera puedes soltarlo! pues las fibras están muy enredadas debido a la sujeción tan fuerte con la que recogiste el pelo para que este no se soltara, no incomodara ni se mojara (si eres de nuestro equipo sweaty y además, no queremos lavarnos el pelo a diario); y si a esa presión le sumas el sudor del cuero cabelludo que, querámoslo o no, es directamente proporcional al ejercicio físico ya que este es piel y como tal, también contiene glándulas sudoríparas para termorregularnos, pues la cuestión empeora.

Y lo has probado casi todo: ‘cebollita’, trenza, cola de caballo, balaca, pañoleta, cachucha, etc. pero nada ha funcionado para que el pelo no se enrede y las puntas no sufran mientras entrenas, ya sea en el gym o en el parque, de running, en la bici , en la sala de tu casa o donde sea que te ejercites.

Los nuevos it para recogidos 

Tuvimos la fortuna de hablar al respecto con el mismísimo Iñaki Rivera, una EMINENCIA en la industria del cuidado del pelo quien hace parte del grupo creativo MoroccanOil Internacional, quien nos dio sus consejos para mantener un cabello sano, saludable y brillante sin renunciar a exigirnos al 100 por ciento en cada workout y nos dio sus tips de recogidos , productos y cuidados exclusivos ara deportistas; te contamos.

Si vas a recoger tu pelo y vas a salir a correr o a entrenar en exteriores, lo ideal es recogerlo con un moño de bailarina pues es la forma de protegerlo del sol, el viento y la polución; pero es igualmente imprescindible aplicarte el tratamiento Moroccanoil en cualquiera de sus dos versiones.

“Es el producto indicado para sujetarse el pelo, ya sea para el día o la noche; inclusive para antes de dormir y así aprovechas los beneficios del aceite de argán durante el sueño. Lo aplicas de medios a puntas y te haces tu dona o tu trenza; al día siguiente tu pelo estará con ondas suaves y brillantes, y tú, sin miedo a que se encrespe”, explica Iñaki.

Así que a partir de hora, tu rutina capilar pre entreno será  la siguiente: “te aplicas Tratamiento MoroccanOil, te sujetas el pelo por encima, haces tu dona y la sujetas con un elástico que no sea muy delgado o fino; debe ser grueso para evitar que las puntas se quiebren y se pueda concentrar el tratamiento MoroccanOil en las puntas”, puntualiza el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: