RETO SIX PACK VOL. II

Todas queremos una zona abdominal fuerte y, sobre todo, marcada y definida. Para unas, ‘la chocolatina’ y, para otras, el six pack , pero sin importar cómo lo llamamos debemos saber, a ciencia cierta, por qué es importante fortalecer la zona abdominal, más allá de la cuestión estética que nos han inculcado a través de las redes sociales, la publicidad, los medios de comunicación, etc.

Para La vida en tenis, y para los amantes del running en general, la zona media del cuerpo conocida como el core o núcleo es la base del movimiento, de la estabilidad y de la eficiencia de la zancada y por ello, es necesario trabajarla de forma aislada, es decir, dedicarle unos minutos al final del entrenamiento a unas cuantas series de abdominales como crunches y planchas, para activar los músculos de esta área, también conocida como el transverso abdominal, que es una especie de faja natural que nace en las vértebras y le da la vuelta al tronco para volver a insertarse en la columna y cuya función, más que verse como un tronco tallado, es la de contener los órganos y estabilizar la columna.

Y por eso, hoy arrancamos la semana amarrándonos los #zapatosdegoma al estilo de Mónica Lena Del Vecchio y su #hiitwithme para trabajar la zona media del cuerpo.

¿CÓMO HACERLA?

Para lograr un core tan fuerte como el de Mónica, basta con realizar cada ejercicio durante 30 segundos y descansar 10 segundos entre cada ronda de abs; repite el circuito completo tres veces ¡y listo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: