REEBOK Y EL ORGULLO DEL ESTILO PROPIO

Al ser una marca reconocida por trascender las generaciones, las subculturas y los géneros, no nos sorprende que Reebok se una a la celebración del Orgullo LGBTQIA+: de hecho, ha sido una fecha infaltable en el calendario de estrenos del sello estadounidense y desde 2015, hemos visto varias colecciones Pride  (y  no solo de Reebok o de marcas deportivas, sino de todo tipo de artículos desde jeans, hasta de maquillaje) que salpican de arcoiris los clásicos de la casa, especialmente dentro de su línea de #zapatosdegoma casuales, Reebok Classic.

Así, este año llega una nueva colección orgullosa que trae una sorpresa especial;  además de la vibrante y colorida actualización de las icónicas siluetas Club C, Classic Leather y Freestyle, la edición especial de Reebok para celebrar la autenticidad y reivindicar  los derechos de la comunidad LGBTQIA+ contagió al segmento de performance de la compañía deportiva al intervenir su logo Reebok Delta.

Y no podría ser de otro modo, no solo por la fuerza y la imponencia que evoca este logotipo que ya es mundialmente conocido en las escenas de los deportes más exigentes –como el CrossFit–, sino también por toda la simbología que agrupa su triada de cambios físico, mental y social que ocurren cuando las personas se esfuerzan más allá de sus límites y adoptan una vida activa y desafiante.

Por ello, el sello estrena durante el mes del Orgullo LGBTQIA+ una edición especial y limitada de t-shirts y tanks de color blanco –que refuerzan el simbolismo de paz y respeto que merece esta fecha– con la bandera de arcoiris que se apodera del legendario logo.

“Desde el principio, Reebok ha tenido la misión de transformar las vidas de los demás a través del bienestar y la salud”: Matt Blonder, vicepresidente de Comercialización de Marca Digital en Reebok y Copresidente de Colorful Soles, el grupo de empleados LGTBQIA+ del sello. 

#CelebremosElAmor

El reemplazo de la tradicional dupla negro/rojo que define al Reebok Delta busca poner de manifiesto la intención de la marca de inspirar a una generación a la paz, el respeto, la igualdad y el orgullo del estilo propio y por ello, #ReebokPride pretende crear un movimiento  guiado por su mensaje de apoyo por la lucha de los derechos de igualdad de la comunidad LGBTQIA+.

Asimismo, esta colorida intervención del logo les transmite, a todas las personas que hacen parte de dicho grupo, la fuerza que evoca el sello para que continúen impactando al mundo como lo han hecho durante medio siglo de luchas, desatadas desde las históricas manifestaciones  de Stonewall en Nueva York que, precisamente, el próximo 28 de junio cumplirán medio siglo de haberse convertido en el catalizador del movimiento de liberación sexual, hacia la reivindicación de sus derechos. 

Y a través de las redes sociales, se busca que la campaña siga tomando fuerza; así, utilizando los hashtags #ReebokPride#CelebremosElAmor todos podemos amarrarnos nuestros #zapatosdegoma y unirnos a esta movida , luciendo las camisetas y acompañando las fotos con mensajes poderosos que celebren la igualdad. y la herencia democrática e inclusiva de Reebok, superando continuamente los límites y redefiniendo las normas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: