REEBOK ‘MADE IN CHINA’

China no solo es una de las economías emergentes que más fuerza ha tomado en los últimos años; también se ha convertido en un crisol de tendencias, gracias a la vanguardia y al fearless que caracteriza a su fuerza creativa y a sus consumidores; ambos rompen el status quo con su oferta y demanda, respectivamente. De ahí la convicción de marcas como Reebok porque el futuro de la moda será made in China.

En 2017, Wang Deshun, conocido como ‘China’s hottest grandpa‘, protagonizó la campaña Be More Human, de Reebok, en un esfuerzo de la marca por su expansión en China.

Por este motivo, hace unas semanas, la marca con sede en Norteamérica abrió la Semana de la Moda de Shanghái con con la pasarela inaugural en Yaipinghu Xintiandi, en la que además de figuras como el rapero Future y la superestrella china William Chan, pisaron fuerte una serie de  innovaciones y estilos que marcarán el paso de la próxima colección Otoño/Invierno – 2019 de Reebok.

Future y William Changdurante el desfile de Reebok en Shanghai Fashion Week.

El fashion show que reflejó la inspiración de la propuesta titulada The Other Side, también siguió la dinámica see-now-buy-now (lo ves, lo compras) únicamente para las prendas de la colección Primavera/Verano 2019 que estuvieron disponibles para comprar inmediatamente después del desfile.

Entre los estilos clave mostrados en la Semana de la Moda de Shanghái estuvieron los #zapatosdegoma Interval y Aztrek y la chaqueta de invierno Winter Jacket; pero el ‘santo grial’ sobre la pasarela fueron los legendarios Instapump Fury –desde su debut en 1994 han generado todo un fenómeno sociocultural en Asia, gracias a su construcción tech-infused– que pisaron fuerte en unas combinaciones de colores vivaces, siendo los tonos fluorescentes los protagonistas.

Los Insta Pump Fury pisaron fuerte en una paleta cítrica.

#zapatosdegoma de avanzada

Otro de los momentos más destacados del show fue el debut del Sole Fury ADVANCED CONCEPTS, diseñado por Helen Kirkum, la británica que a lo Frankenstein (literalmente) elabora #zapatosdegoma reciclando piezas de diferentes referencias.

Para el fashion show The Other Side, Kirkum deconstruyó por completo los 3D Opus 98, el Instapump Fury, el Run.R 96 y el Ventilator para crear tres versiones únicas del Sole Fury que no tardaron en despertar una avalancha de ovaciones en la Semana de la Moda de Shanghái, debido a que esta es la mayor y más influyente plataforma contemporánea de la moda en China, en donde el apetito por diseños únicos y novedosos crece cada vez más, haciendo de este país una de las principales potencias globales a la vanguardia de la moda y un foco del mercado para marcas globales, como Reebok.

“China impulsó el crecimiento de Reebok en la región de Asia y el Pacífico en 2018, y queremos reconocer y celebrar a esta comunidad Reebok que está emergiendo tan rápidamente. Es crucial para nosotros conectar sinceramente con estos consumidores que marcan tendencias mientras avanzamos en nuestra misión de convertirnos en una marca deportiva y de estilo de vida realmente global”, aseguró Matt O’Toole, presidente de Reebok.

Y hay más para China

La campeona presencia de Reebok en la Semana de la Moda de Shanghái también incluyó una alianza con el concurso BoF China Prize, de Business of Fashion, que premió con US$100,000, un espacio en la Semana de la Moda de Londres (es la más vanguardista del circuito oficial de las semanas de la moda internacionales), un coctel en París y una tutoría  con líderes de la industria, como Reebok, a 6 talentos emergentes chinos. Cada finalista creará, de la mano de los diseñadores y desarrolladores de producto del sello unos #zapatosdegoma de edición limitada.

“Una gran parte de nuestro trabajo como marca global es educar a los creadores emergentes de la industria y ayudarlos a crecer”, agregó O’Toole. “Al aliarnos con BoF, esperamos tener la oportunidad de ser los mentores de algunos de los mejores talentos emergentes de la industria. Invertir en China y en los diseñadores chinos es invertir en el futuro de Reebok”.

La participación de Reebok en la Semana de la Moda de Shanghái fue el siguiente paso de la reciente apertura de su Creation Center Asia (CCA) , un Centro de Creación en Asia dedicado a descubrir y a explorar las tendencias de los consumidores locales que puedan influenciar productos sumamente relevantes para China y otros mercados asiáticos, como los favoritos de este mercado, los Instapump Fury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: