PRIMEKNIT: DE LOS #ZAPATOSDEGOMA AL VESTUARIO

Convertirse en movimiento, es la invitación que trae la nueva colección de vestuario de alta tecnología de adidas. Elaborada en el mítico tejido de la marca alemana, el Primeknit, el que por años ha sido emblema de los #zapatosdegoma de las tres rayas, esta propuesta fue co creada de la mano de atletas; de ahí que se hable de ella como desde dentro hacia fuera: de mujeres deportistas para todas las que vivimos #lavidaentenis.

Esta temporada, el Three Stripes se inspira e el baile; de ahí que para este debut del Primeknit como tapiz del armario atlético, sea una bailarina profesional la protagonista de la campaña y una de las cocreadoras de uno de los outfits compuestos por top y licras. Pero, como ha sido costumbre en adidas –además de involucrar a profesionales del deporte en su equipo de diseño–, fue roto el status quo al elegir a una experta del street.

Se trata de Mette Towley quien, desde Los Ángeles se ha consagrado como una de las bailarinas de hip hop más dinámicas y originales del mundo y creadora de todo un movimiento mundial que busca conectar a la gente a través del movimiento y del ritmo urbano; Mette es la inspiración para los creadores de Primeknit y representa las necesidades versátiles para las que se creó esta colección. 

“Somos deportistas y mujeres; tenemos que fijarnos en la anatomía femenina y en las necesidades de la mujer para entender cómo crear los mejores productos para ella”. 

Clair Wallace, directora de Diseño-Conceptos Avanzados / Marcas Globales de adidas.

Así pinta la colección Primeknit

Co creada de la mano de dos atletas que imponen el ritmo en sus respectivas modalidades, adidas estrena dos duplas de licras+top; una, enfocada en las sesiones de dance (ya sea danza, ballet clásico, hip-hop. brake dance, etc.) y por ello su acabado brillante, desarrollada por la bailarina de Los Ángeles Mette Towley, quien protagoniza la campaña de la colección completa.

Y la otra propuesta la codiseñó la entrenadora, deportista y activista Zanna van Dijk, primera embajadora global de adidas en Reino Unido. Cofundadora de #GilrGains, Zanna necesita que su ropa de entrenar se ajuste al cuerpo como una segunda piel, que ofrezca el refuerzo adecuado y que no la distraiga para poder darlo todo. Para la británica, sentirse bien con la ropa de entrenamiento, le permite llevar su actividad al siguiente nivel.

Así, la colección Primeknit de adidas para esta temporada nos seduce con unas licras, llamadas BELIEVE THIS y que, al estar elaboradas en el mítico Primeknit, son altamente flexibles y acompañan todos los movimientos al ofrecer una construcción  sin costuras, que envuelve los músculos; esta referencia incluye dos sensibilidades:

La primera es Belive This LUX, cuya superficie tiene acabado brillante.

Y su diseño se caracteriza por 3 cualidades técnicas:

1. Soporte focalizado 

Su ancha pretina elástica tiene un refuerzo, con la forma del legendario Three Stripes, en la zona de la columna para que la licra se quede siempre en su lugar (que no se escurra), no pierda su forma (no se enrolle) y al mismo tiempo, ayude a mantener alineada la zona lumbar, dándole soporte.

2. Libertad máxima

Gracias a su cintura alta y a la técnica envolvente en la que está dispuesto el Primeknit, no hay costuras que incomoden, y la flexibilidad del tejido garantiza un amplio rango de elongación y movimiento (y ¡sin transparentarse!), mientras ajusta perfectamente la zona del abdomen.

3. Ajuste optimizado

En ciertas áreas, como las articulaciones, las licras Believe This LUX ofrecen una puntada diferente; su tejido técnico incorpora zonas elásticas y de sujeción, y paneles de malla transpirable que extraen el calor y la humedad de tu piel.

Por su parte, las licras Believe This Primeknit FLW , también elaboradas sin costuras y en el tejido Primeknit transpirable acompañan todos los movimientos como si se tratara de una segunda piel.

Y se caracterizan por:

1. Ajuste envolvente

Al igual que las Believe This LUX, las licras Primeknit FLW siguen la marcha de una tecnología de producción de avanzada, que no incluye costuras, sino que se tratan de una sola pieza que envuelve al cuerpo, garantizando máxima sujeción y libertad de movimiento.

2. Comodidad y suavidad

 

De acabado mate y entramado gallineto en gris grafito, el tejido de estas licras es un poco más suave que el de las Believe This LUX; si bien su ajuste es elevado, en comparación con sus compañeras de colección la compresión es menor pero, el diseño de  cintura alta sujeta el abdomen y se mantiene en su lugar sin importar la fuerza o la amplitud del rango de movimiento realizado. Por ello, esta sensibilidad es ideal para yoga, pilates, TRX y otras técnicas del mismo estilo, en las que el control es imperativo, pero involucra flexiones, estiramientos extremos, etc.

3. Tejido flexible

Además de no tener las uniones que, en ocasiones, pueden llegar a ser molestas y tallar, estas licras tienen la puntada del Primeknit un poco más abierta, lo que garantiza flexibilidad extra de la fibra. Otro plus lo dan los ruedos de las botas remangables, que permiten personalizar el largo.

Y las joyas de la corona

Sí, se trata de las partes superiores; se preguntarán ¿por qué son las ‘joyas de la corona’ de este lanzamiento? Porque son únicos en su especie; es la primera vez que el gigante alemán lleva su tecnología Primeknit a este tipo de prendas, en aras de garantizar un ajuste perfecto sin sacrificar la libertad de movimiento.

Al igual que con las licras, los tops vienen en dos líneas cocreadas con las mismas musas de turno. El Primero, el Top Deportivo Don’t Rest Primeknit LUX fue cocreado con Mette y ofrece sujeción media al estar elaborado en el tejido suave y absorbente emblema de la casa alemana.

Después de años de investigación estudiando el cuerpo femenino en movimiento, el equipo de conceptos avanzados de adidas pudo ajustar la cantidad exacta de flexibilidad y soporte requerido, utilizando esta exclusiva tecnología de tejido Primeknit en una silueta de escote redondo, espalda racerback, una composición tejido 82% nylon / 18% elastano y de un dobladillo elástico, se caracteriza por:

1. Un entrenamiento sin distracciones

Al estar diseñado para abrazar y sostener el cuerpo, además de acompañar cada uno de los movimientos, por exigentes que estos sean, reflejando el movimiento propio de la atleta. Su combinación de la silueta atlética del top con la seguridad de los broches del brasier, hace de este integrante de la familia Primeknit LUX, el campeón del estilo y la funcionalidad y el aliado principal para evitar que debas interrumpir tu sesión porque se caiga una tira, porque pierda su forma o su posición, etc.

2.  Flexibilidad inigualable

Su diseño fue optimizado para para proporcionar refuerzo en determinadas áreas clave. El tejido suave y transpirable en que está confeccionado este top deportivo le confiere un tacto premium muy suave y flexible, que se dobla, salta, estira y mueve con tu cuerpo sin deformarse ni dejar de ajustar y sostener. Además, el nailon que le da forma, tiene un nivel superior de absorción que brinda comodidad y enfriamiento sin igual, mientras que el diseño intuitivo y la compresión ofrecen control de estiramiento, tensión y rebote para una sensación de sujeción que no se restringe.

3. Rendimiento que va más allá

Su diseño es el epítome del balance ideal entre soporte y comodidad gracias a la mezcla de un top deportivo y un sujetador de lingerie. Además su juego entre la elasticidad y la sujeción en las zonas en donde más es necesaria cada una, hace del Don`t Rest Primeknit LUX un aliado del ajuste de compresión personalizado y de sujeción media.

Por su parte, la propuesta de adidas +Zanna van Dijk, All Me Primeknit FLW es la apuesta para los entrenamientos de menor impacto, pero altamente demandantes de control y comodidad gracias a cualidades técnicas y estéticas.

1. Tejido flexible y adaptable

y por ello, pisa fuerte con una ecuación de 63% nylon, 27% poliéster reciclado y 10% elastano que aporta sujeción media con un diseño de compresión que se adapta al cuerpo durante el movimiento.

2. Dosis de diseño

La cinta elástica más ancha bajo el busto y los tirantes personalizables garantizan un ajuste cómodo, mientras que las copas removibles permiten decidir el tipo de cobertura y la silueta que cada atleta busca para vivir #lavidaentenis sin sacrificar el confort y el soporte y permitiéndole, y, en su lugar, enfocándose en el entrenamiento.

“La construcción tejida de la colección Primeknit permite que las prendas sean un espejo de cada movimiento, permitiéndoles a las atletas entrenar sin distracciones”.

Clair Wallace, directora de Diseño – Conceptos Avanzados / Marcas Globales de adidas. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: