POR ESTAS RAZONES DEBES TOMAR AGUA DE COCO

coconut-1028019

 

No se trata de consumirla por simple ‘moda’; el agua de coco es, sin duda, LA BEBIDA ISOTÓNICA NATURAL POR EXCELENCIA por su alto contenido en minerales y sales que reponen los electrolitos invertidos durante las extenuantes jornadas de actividad física. Al mismo tiempo que ayuda a prevenir calambres durante el ejercicio y a refrescar con un delicioso sabor dulce que le inyecta energía al cuerpo (al ser líquida, su aporte de glucosa y minerales llegan directamente al torrente sanguíneo dándole un ‘boost’ de energía al organismo), el agua de coco tiene muy pocas calorías, lo que la hace la aliada clave para las amantes del deporte que, además, busquen lograr una reducción de su peso.

Pero ¿sabías que también tiene efectos benéficos a niveles cardiaco y nervioso? o que, inclusive, ¿sirve como coadyuvante en el tratamiento de infecciones que atacan el sistema inmunológico? Estas y otras bondades que aún no conocíamos de nuestra bebida deportiva favorita nos las explicó Karen Czacki Halkin, la especialista en nutrición de  Nature´s Heart, la marca ‘top’ de productos de origen natural (sus ‘snacks’ de frutos secos, sus ‘chips veganos’ y sus bebidas de origen vegetal son un ‘hit’).  Les compartimos nuestro TOP 8 de las razones para hidratarnos con agua de coco: 

  1. Para evitar la deshidratación:  es refrescante y contiene los electrolitos esenciales: magnesio, calcio, fósforo, sodio y potasio “por ello es una bebida que viene muy bien después de hacer una gran cantidad de ejercicio“, explica Karen.
  2. Para darles energía para al cerebro y a los músculos: el agua de coco contiene 295mg de potasio, lo que significa que un vaso de esta bebida tiene más potasio que un banano; y recordemos que este mineral es el aliado número uno de la recuperación muscular después de una sesión de cualquier tipo de entrenamiento. “El potasio regula los latidos del corazón, la función muscular y los electrolitos que  facilitan el funcionamiento del sistema nervioso dando un mayor funcionamiento cognitivo”, agrega la experta en nutrición.
  3. Para mejorar la digestión: es un tónico digestivo y se ha utilizado para tratar diferentes dolencias como el estreñimiento y la presencia de parásitos; además, ayuda en la absorción de los nutrientes de los alimentos gracias a su contenido de enzimas bio activas (compuestos naturales presentes en algunos alimentos de origen vegetal y que se asocian al buen funcionamiento de los diferentes sistemas como el estomacal e intestinal).
  4. Para prevenir y controlar infecciones: fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones, ya que contiene ácido laurico que es anti hongos, anti viral y antibacterial. También se ha encontrado que es eficaz en el tratamiento de infecciones ocasionadas por hongos y de enfermedades virales como la hepatitis C, el herpes y el V.I.H.
  5. Para fortalecer el corazón: sus altos niveles de potasio  ayudan a prevenir los ataques cardiacos y regulan la presión arterial.
  6. Para prevenir el envejecimiento: al ser una bebida rica en vitaminas del complejo B y minerales como el zinc, selenio, yodo y azufre, el agua de coco es un potente antioxidante y, como tal, combate los radicales libres o las moléculas inestables que alteran la salud de las células y son las responsables del envejecimiento prematuro (las células alteradas por los radicales libres inhiben la producción de colágeno y por ello la piel luce arrugada y reseca) y de la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer, el Alzheimer, la artritis, el lupus, etc.
  7. Para bajar de peso: al tener un mínimo aporte calórico, es muy fácil de digerir, estimula el metabolismo de las grasas “y ayuda a balancear el sodio en el cuerpo, que tiende a causar retención de líquidos”, agrega Karen. Asimismo, es diurética y evita la aparición de cálculos renales.
  8. Para mejorar la circulación: “el agua de coco es un tónico cardíaco  pues fortalece el corazón y reduce los niveles del colesterol malo; previene la formación de coágulos de sangre y reduce el riesgo de ataques cardiacos”, puntualiza la experta.

¿Alguna duda de por qué debemos hidratarnos con agua de coco? Anímense y ¡corran a disfrutar de la bebida isotónica natural!

Y lo mejor de todo es que en el supermercado podemos encontrar deliciosas y prácticas opciones para hacer de esta bebida nuestra aliada de todos los días, como estas presentaciones de 330 ml. de Nature’s Heart; además de caber en el bolso o en la maleta de entrenamiento, vienen combinadas con otros ingredientes como los  arándanos; hoy  descubrimos esta bomba antioxidante y ¡quedamos enamoradas de su sabor!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: