PLANCHAS PARA UN ‘CORE’ DE INFARTO

La zona media, núcleo o core es la parte del cuerpo que más fortalecimiento requiere, pero la que muchos suelen pasar por alto, al ser la que menos explosión requiere para ser trabajada y por ello, se tiene la FALSA CREENCIA de que no es importante ejercitarla pues ‘no hay quema de calorías’. No obstante, la importancia del “transverso abdominal (que es una faja natural que se origina en las vértebras y le da la vuelta al tronco y vuelve a insertarse en la columna) no está en marcarse como un músculo fuerte –desde la parte médica, eso no tiene nada de funcional; lo que se busca es contener los órganos y estabilizar la columna”, nos explica la doctora Sandra Alejo.

Y por ello, hoy, de la mano de Mónica Lena Del Vecchio, les presentamos una súper rutina de #hiitwithme y nos amarramos los #zapatosdegoma para hacer unas súper variaciones de planchas (planks) qu además involucran la zona lumbar, las piernas, brazos y hombros, enfocándonos en lograr un core de hierro y una columna bien protegida.

¿CÓMO HACERLO?

1. Lo más importante es adoptar una posición de plancha perfecta, para no poner en riesgo las articulaciones ni, mucho menos, la región lumbar. Y para ello, hay que mantener la pelvis estable, haciendo una línea recta que prolongue la forma de la columna, evitando que la cadera descuelgue hacia el piso.

2. Los hombros deben estar lejos de las orejas; de lo contrario, el dolor de la zona alta de la espalda (lo que llamamos ‘mico’) no se hará esperar.

3. Empezar sosteniendo cada ejercicio durante 20 segundos, para la primera ronda; luego sostener por 30 segundos y, finalmente, por 45 segundos.

4. Repetir el circuito con las tres variaciones de tiempo.

5. ¡Sonreír!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: