PARA LAS MA-MÁS FIT

¿Ejercitarse o no? es la pregunta más frecuente de muchas mujeres que quedan en embarazo. Y aunque la actividad física pre natal no está contraindicada por el Colegio de Medicina del Deporte, hay que tener en cuenta que hablamos de actividad física (activación muscular mediante movimientos suaves y fluidos, si cargas ni resistencia) y no de entrenamiento cuyo fin sea mejorar el rendimiento muscular ni mucho menos, marcar o definir musculatura o bajar de peso. De ahí, la importancia de contar con asesoría profesional para no dejar de moverse en esta etapa de la vida.

La buena noticia, para todas las amantes del deporte, es que existen lugares especialmente pensados para las que en los nueve meses de gestación no quieren dejar de amarrarse sus #zapatosdegoma, pero no se sienten seguras de cuándo ni de qué forma realizar actividad física sin poner en riesgo el desarrollo del bebé. Uno de ellos es MAMIfit, un concepto desarrollado en España, que desde 2009 llegó a Colombia y está próximo a abrir su nueva sede en Cali.

“Hemos desarrollado el Método MAMIfit, con la finalidad de dar un servicio de calidad y permitir a las mujeres conciliar la actividad física con la maternidad. Con nuestro método las mujeres pueden ejercitarse en todas sus etapas, desde una etapa temprana con Woman Training, luego durante la gestación con MAMIfit embarazadas, en el post parto MAMIfit mamás y bebés, FAMILYfit junto a sus parejas y ABUfit para las abuelas”, explica la doctora Paloma Carvajalino, directora de MamiFit Cali.

“Altos índices de enfermedad femenina tienen que ver con la baja tasa de actividad física durante la gestación, siendo muy difícil eliminar el peso ganado en el post parto, igualmente si se continúa con el sedentarismo. Es predominante ver enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras” concluye la especialista.

Todos los movimientos son adaptados a las necesidades y nivel de cada pre mamá ya que la idea es que sea una herramienta para hacer más fácil el parto y la recuperación después de este, además de aportarle a su salud mental. MAMIfit ofrece también clases grupales en centros aliados, las cuales son de pocas personas para garantizar un trato más cercano, además de clases personalizadas con #EntrenadoresenCasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: