MISIÓN: ENTRENAR COMO ASTRONAUTAS

Llevar el rendimiento deportivo más allá de cualquier espacio terrestre es la apuesta de adidas Runnig para el 2020. Y para tal efecto, no solo estrena una nueva edición de sus santos griales del atletismo, los míticos Ultraboost, sino que además, este lanzamiento es de dimensiones ‘estratosféricas’ ; esta vez, el sello de las tres rayas nos sorprende y nos deja sin gravedad con su más revolucionaria alianza. Se trata de su trabajo con el Laboratorio Nacional de Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de los nuevos #zapatosdegoma Ultraboost 20 que siguen los exigentes y vanguardistas parámetros de diseño y producción del arsenal espacial de los astronautas de la NASA.

Esta evolución de las joyas de la corona del running de adidas se diseñó evocando la construcción de un transbordador espacial en el que cada parte tiene un propósito único; así,  cada elemento en el adidas Ultraboost 20 se ha maximizado para cumplir una función específica que garantice el rendimiento, la velocidad y el máximo retorno de energía en cada zancada (y en el menor tiempo posible), permitiéndonos a todos los que vivimos #lavidaentenis , elevar nuestro desempeño a alturas nunca antes imaginadas.

La nueva silueta resultó después de someter a estas naves a implacables pruebas de estrés en el laboratorio. Fueron incontables horas de investigación e innumerables comentarios de miles de corredores que tuvieron el privilegio de probarlos por todo el planeta hasta encontrar la dupla campeona de comodidad y capacidad de respuesta para darnos a los amantes del deporte la confianza de romper nuestros límites y de ir siempre más allá.

Aunque la vida en el espacio exterior aún guarda muchos misterios, lo que sí sabemos todos es que los astronautas requieren una indumentaria tan tecnológica e inteligente, como precisa. De ahí que los nuevos #zapatosdegoma cuenten con una capellada que renueva el mítico Primeknit de la marca mediante una tecnología de colocación de fibra adaptada (TFP) que une las fibras al milímetro, dando como resultado una parte superior ligera y de alto rendimiento que está cosida y construida con precisión en aras de calibrar, exactamente, el apoyo de los pies en las fases de la zancada, desde el despegue hasta el aterrizaje,  para liberar por completo la energía explosiva del impulso.

La capellada en TFP permite que, desde el despegue hasta el aterrizaje, los corredores tengan el control de su zancada con unos #zapatosdegoma que calibran exactamente el apoyo de los pies para liberar por completo la energía explosiva del impulso.

Mientras tanto, la entresuela Boost captura la energía en cada zancada y la devuelve en el despegue para impulsar a los corredores hacia adelante, lo que les permite llevar su carrera al siguiente nivel con un retorno de energía fuera de este mundo. Al mismo tiempo, el 3D Heel Frame, que acuña el talón y lo bloquea firmemente en su lugar, brinda la combinación perfecta de adaptabilidad y soporte.

¿Cómo es posible tanto poder?

Vamos a detallar las características de adidas Ultraboost 20:  

Primeknit con TFP: se trata de una actualización evolutiva de los adidas Ultraboost 19; el Primeknit ahora presenta tecnología de colocación de fibra adaptada basada en datos, que coloca fibras al milímetro para crear una parte superior que ofrece soporte calibrado y un ajuste flexible para el pie de cada corredor.

Boost optimizado: la entresuela adidas Boost captura la energía en cada zancada y la devuelve en la punta para impulsar al corredor hacia adelante, ofreciendo un alto retorno de energía en cada paso del camino.

Stretchweb: la suela Stretchweb funciona en armonía con la entresuela Boost, mientras que el caucho Continental brinda la máxima tracción en todas las superficies.

Muelle de torsión: más conocido por su denominación en ingles, Torsion Spring, es una construcción liviana que mejora el soporte en el aterrizaje y garantiza una transición ágil para impulsar a los corredores hacia adelante.

“La revolucionaria gama Ultraboost ha superado constantemente los límites del diseño de zapatillas para correr desde el primer lanzamiento, y cada nueva versión va un paso más allá que sus predecesoras. En el adidas Ultraboost 20, volvemos a despegar. La nueva silueta ha sido cuidadosamente diseñada para proporcionar un alto nivel de retorno de energía para el usuario, combinando nuestra icónica entresuela Boost con una parte superior Primeknit con colocación de fibra adaptada. Esto significa que el zapato responde a cada paso impulsando al corredor hacia adelante. La estética del diseño del nuevo adidas Ultraboost 20 se inspira en nuestra asociación con el ISS U.S. National Lab y, con más por venir de la asociación, planeamos llevar a Boost a alturas aún mayores “: Sam Handy, vicepresidente de diseño de adidas Running. 

¡Adiós a la gravedad! 

Como parte de su cultura de colaboración de código abierto, adidas llevará esta asociación con el ISS U.S.National Lab aún más allá de la estratosfera al integrar la tecnología de grado aeroespacial a los #zapatosdegoma adidas Ultraboost 20 y al enviar la recnología Boost en una misión de la ISS.

En el espacio, los científicos estudiarán el proceso de moldeo de la tecnología Boost sin la distracción de la gravedad de la Tierra, buscando descubrir el futuro del impulso aplicado al desempeño atlético. Con ello, adidas pretende trasladar los resultados de estas pruebas a las medias suelas Boost del futuro.

Por este motivo, el adidas Ultraboost 20 viene adornado con un parche espacial del Laboratorio Nacional de EE. UU. De la Estación Espacial Internacional, a manera de homenaje a esta próxima misión y como un símbolo del compromiso de los socios para innovar.

Y por si fuera poco, gracias a su trabajo en alianza con la ISS, adidas adquirió una visión profunda de cómo los astronautas se preparan para la tensión física y mental de vivir en el espacio. Con estas ideas y en colaboración con EXOS, un laboratorio de rendimiento humano líder en el mundo, adidas ha creado un programa de entrenamiento exclusivo para corredores de todo el mundo para desafiarse y experimentar lo que se necesita para entrenar como un astronauta.

El programa se puede descargar aquí y, contrario a lo que muchos pensarían, no necesitan un simulador de gravedad cero; ni siquiera un trampolín. Bastan los Ultraboost 20, un par de pesos libres (son opcionales, como una kettlebell , una barbell o unas mancuernas), una banda de resistencia, el propio peso corporal y toda la actitud para innovar, aprender y compartir información con la visión de cocrear el futuro del rendimiento deportivo.

 

Más allá de integrar tecnología de grado aeroespacial con el adidas Ultraboost 20 y como parte de la innovadora asociación a largo plazo, adidas enviará la tecnología Boost en una misión a la ISS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: