LOS #ZAPATOSDEGOMA DE LA BUENA SUERTE

Sí, leíste bien: de la buena suerte. No todo lo debemos dejar en manos del entrenador ni de la preparación; en el deporte siempre habrá un porcentaje (por mínimo que sea) reservado a la suerte. Y por eso, adidas volvió a sacarla del estadio (y de las pistas) con su más reciente lanzamiento: su alianza con el chef estadounidense de origen chino Eddie Huang para conmemorar el año nuevo Chino mediante elementos y claves de diseño que le rinden tributo a la tradición del país oriental. 

 

Y para este año del cerdo (que empezó ayer), los Ultraboost, las joyas de la corona del running (y los #zapatosdegoma de la buena suerte y los mejores tiempos de #lavidaentenis) ¡están que arden! con su capellada de tejido de punto en un color rojo audaz (asociado a la prosperidad en China) salpicada con detalles en rosa; en su interior, la plantilla tiene una etiqueta con la frase  Chinee Boyz BBQ en letras chinas y en inglés. mientras que la lengua de cada zapatilla está elaborada en gamuza de cerdo y va adornada con la imagen de un panda (en lugar de las tres franjas del sello alemán, que usualmente están en el tope de la lengua de cada zapato), haciendo referencia al apodo de ‘Panda Humano’ del chef, emprendedor e ícono de la cultura streetwear, Huang.

Precisamente, al ser él una entusiasta del universo gastronómico, el Ultraboost del año nuevo chino también incorpora detalles tan lujosos como funcionales; tal es el caso del talón antideslizante (en la tradicional suela Continental, aliada del agarre y la tracción) y resistente al agua, listo para el ajetreo en la cocina y en sus superficies resbalosas, el cual va ornamentado con otros toques propios de la cultura del país oriental como son los acabados de encaje dorado y una placa chapada en oro incrustada en la suela de material Boost.

“El Año Nuevo Chino es un día para reunirse con amigos, familiares, viejos espíritus y nuevos”, dijo Huang. “Abra sus puertas, abra sus ventanas, elimine la suerte del año pasado y dé la bienvenida al nuevo. Como un chino taiwanés-extranjero, mi parte favorita del Año Nuevo Chino siempre ha sido presentar nuestra cultura y nuestros valores a los amigos. Con adidas, quise honrar el Año Nuevo Chino de una manera que resuene en todas las generaciones. El Ultraboost está destinado a conmemorar la festividad de una manera moderna”.

Por si fuera poco, el kit cuenta con una bolsa protectora personalizada on la marca Chinee Boyz BBQ y cada zapato ha sido estampado con una letra china dorada que traduce “Buena fortuna”, así que si los Ultraboost son, por antonomasia, los aliados de la buena suerte en el asfalto y las pistas al tener una tecnología que realmente nos ayuda a bajar tiempos (empíricamente comprobado por #lavidaentenis), ahora al paso de la tradición china, nos harán correr a todos ‘¡como cerdos!’ (en términos de prosperidad, valga la aclaración). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: