LIMPIEZA DE SNEAKERS, DE ALTA COSTURA

La cultura sneaker sigue avanzando en su construcción en nuestro país. Y no solo lo confirman los datos oficiales que demuestran que el año pasado, los #zapatosdegoma lideraron el mercado del calzado en Colombia, siendo adidas el mayor importador de  dicho segmento durante 2018 –sus compras alcanzaron los 83,4 millones de dólares, según un informe desarrollado por Raddar e Inexmoda, con cifras de la DIAN– , sino además el fervor de muchos que se amarran sus #zapatosdegoma  y les rinden tributo al movimiento.

De ahí, el surgimiento de todo tipo de emprendimientos en torno a las suelas de caucho que, para muchos son un muy buen negocio (y es completamente sano, máxime si se tienen en cuenta las cifras del mercado) y para otros, ¡mil soluciones a la hora de cuidar los santos griales del armario!

Además de cordones de silicona con la forma del acordonado perfecta y de cada vez más marcas de #zapatosdegoma nacionales, así como de medias que son el complemento ideal de los tenis –ya sea por su forma ‘invisible que no se escurre’ o por su diseño que las hace el lado más chic del sporty look–, los mimos para los consentidos del armario incluyen la limpieza; y más, por esos días en los que el minimalismo de los noventas pisa cada vez más fuerte, haciendo de los #zapatosdegoma blancos, los imprescindibles; claro, sin dejar de lado la pasión que nos mueve a muchos por conservar nuestras joyas de la corona, lo más perfectas y nuevas que sea posible.

Con el chic francés

Si bien, la fiebre por el sporty es reciente, hace casi 30 años existe en Bogotá EL PARAÍSO para nuestros protagonistas. Con un servicio de lujo, como el que merecen nuestros #zapatosdegoma favoritos y que además de cepillado y limpieza incluye un detallado proceso MANUAL de tintorería, tratamiento de las pieles, los textiles y cualquiera que sea la textura de los tenis (o el match de tactos que incluyan), la lavandería Classic  es el más exquisito lugar para tratarlos, bien sea para  ser lavados o para ser reparados (los ¡makeovers son impresionantes! ).

ANTES

DESPUÉS

FOTOS: Cortesía Classic.

Además de los Air Max de Nike, o los Ultraboost de adidas, pasando por la prueba máxima de la limpieza, los Superstar de Originals. Classic (la más tradicional y refinada cadena de lavanderías de Bogotá, que se caracteriza por una estética y un funcionamiento en torno a la tradición de las creaciones virtuosas del guardarropa como son las del couture francés) recibe piezas de ‘alta costura deportiva para pies’: Ferragamo, Balenciaga, Gucci, Yves Saint Laurent, Burberry, etc. han estado en las manos de los expertos en limpieza, zapatería, remonta, confección y tratamiento de las más exquisitas superficies que, al estilo de los maestros couture en sus ateliers parisinos, acicalan manualmente a nuestros aliados campeones.

Con precios más que justos y asequibles y un detallado procedimiento  artesanal, Classic pisa fuerte en la escena sneaker colombiana y es ¡nuestro recomendado de la semana (y de toda #lavidaentenis! pues tiene procesos ecológicos, kits de limpieza de tenis para consentir a los #zapatosdegoma en casa y una responsabilidad ENORME en caso de insatisfacción del cliente…. algo que nunca sucedería, pero vale la pena aclararlo). 

CLASSIC | LAVANDERÍA 

¿Qué? limpieza, reparación y grooming para tenis. Su especialidad son los santos griales del deportivo de lujo (aunque también tratan como princesas a las joyas del running y  el entrenamiento outdoor).

¿Dónde? Bogotá: (Santa Ana, Santa Bárbara, Zona Rosa, Rosales, Chicó y Avenida 19 ) , Chía y Cajicá (Centro Comercial Bazar Chía) | PBX: 236 37 04 .

¿Horario? Cada sede tiene su propio horario; sin embargo, ninguno opera los domingos ni los festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: