Las TESAS del ‘FITNESS LUXE’

 

 

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-10-49-04-p-m

 

 

Ya no se trata de cuán marcados estén tus ‘abs’ ni de qué tan delgada estés; hoy la movida es de cuán inspiradora eres y de cuántas mujeres quieren copiar tus pintas deportivas. La nueva tendencia deportiva en Instagram la definen los ‘outfits’ para entrenar y cumplir, al mismo tiempo, las labores diarias. Una serie de ‘instagrammers’ que hacen de esta red social la vitrina de sus vidas entre salones de ‘fitness’, mercados orgánicos, restaurantes de comida saludable y, obviamente, sus armarios de ropa ‘sport’, no solo se han erigido en las nuevas influenciadoras del mercado (pues retratan su cotidianidad, con tanto estilo y glamour, que seducen al consumidor final a elegir lo que ellas mismas probaron y aprobaron previamente), sino también en las musas del ‘athleisure’ –el estilo que fusiona el lujo, el ‘street’ y el ‘activewear’– propiciado con el auge de los sellos independientes de vestuario, accesorios y complementos para la práctica del yoga. A continuación les presentamos nuestro TOP FIVE de las cuentas ‘top’ que difuminan las fronteras entre el lujo y el sudor y que al mismo tiempo nos dan ideas para entrenar con estilo.

 

  1. @Natalieglaze

 

A sus 24 años, Natalie Glaze es una reconocida bloguera de ‘lifestyle’, alimentación y ‘fitness’ con 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram @natalieglaze . Sus ‘outfits deportivos marcan el paso entre los amantes del estilo ‘sporty’, pues conjugan texturas novedosas y una riqueza de ‘prints’ en colores neutros que evitan que sus ‘looks’ se vean recargados. Actualmente, Natalie vive en Londres desde donde ‘postea’ sus comidas (su afición por el ‘brunching’, el chocolate y los ‘smoothies’ verdes es innegable), sus sesiones de ‘running’ y pilates y sus hermosos atuendos deportivos, en su mayoría de la marca estadounidense Onzie (se pronuncia Own-Zee) Activewear, fundada en Los Ángeles bajo el concepto del ‘active apparel’.

 

2. @Athleisurely

 

Si eres fanática de los ‘leggimgs’, esta es la cuenta ideal para ti. Es de la neoyorkina Chase Lindsay Rosen, quien tiene su ‘blog’ de ‘lifestyle’, Athleisurely en el cual comparte ‘tips’ e inspiración sobre cómo lucir y sentirse bien. Sus ideas de ‘outfits’ innovadores que permiten, perfectamente, salir del estudio a la calle, del salón de yoga al ‘happy hour’, o del ‘bootcamp’ al ‘brunch hacen de los ‘yoga pants y de las zapatillas deportivas sus ‘it garments’ . Se trata pues de una cuenta en la cual el ‘sportswear’ conoce al ‘streetwear’ y de este modo les da un nuevo estatus a las licras, haciendo de ellas las aliados del estilo durante el entrenamiento.

 

3. @Chicandsweaty

 

Se trata de la cuenta en Instagram de Jocelyn Steiber, una bailarina y yogui quien tiene una empresa de estrategias de ‘marketing’ digital para marcas de ropa ‘athleisure’; con 21 mil seguidores se ha erigido como la biblia del estilo deportivo y casual en las redes sociales. A través de sus ‘posts’, exhibe sus ideas a la hora de armar ‘looks’ deportivos y muy ‘fashion’ con sus prendas claves de  sus favoritos: los ‘cropped leggings’ de colores neutros (sus imprescindibles: el azul naval, el gris y el negro de la marca Alala) con cortes en ‘mesh’, los ‘bras’ con detalles divertidos en la espalda (su marca recomendada: Sweaty Betty), las medias y los tenis de las marcas Adidas y Under Armour, respectivamente.

 

4. @Activeloulou

 

Lou es una australiana, madre, esposa, arquitecta y amante del estilo de vida deportivo que integra el segmento de los ‘micro influencers’ (personas del común que hacen de sus redes sociales, en especial, Instagram una bitácora de sus pasiones estéticas, sus elecciones de comida, moda, lugares y eventos a los que acuden. etc. Y aunque tienen pocos seguidores en comparación con el ‘jet-set’ de las redes sociales, son los nuevos focos de atención de las marcas que los eligen como sus influenciadores a pequeña escala, pero efectivos a la hora de convencer al consumidor directo gracias a sus ‘posts’)  de la onda ‘healthy’, quien promueve, mediante sus ‘outfits’ para entrenar y salir a la oficina una serie de marcas independientes de nicho, destacadas en el segmento ‘premium athleisure’  como Pilot Athletic  , Lorna Jeane Actiewear, P.E. Nation , Ivoree Activewear , etc. que han dado a conocer el liderato australiano en el ‘fitness luxe’.

 

5. @Sincerelyamc

 

Ashley Chmelka es la estadounidense detrás de  los ‘outfits’ deportivos de la cuenta @sincerelyamc , un espacio en Instagram que documenta su día a día entre clases y rutinas en los estudios de ‘fitness’ que marcan la pauta en Nueva York , con el fin de inspirar y motivar a otros a seguir un estilo de vida saludable y muy ‘fashion’ en el que la versatilidad y el ‘total look’ de una misma textura o color son los mandamientos. Aunque sus ‘otufits’ se debaten entre las marcas del ‘mainstream’ deportivo (Adidas y Nike, principalmente), siempre hay espacio para sellos independientes del movimiento ‘athleisure’ como CHRLDR  e Industry Active (de la cual, Ashley es embajadora) , que rompen la brecha entre el ‘street fashion’ y el ‘active lifestyle’ mediante diseños de aire casual cortados en materiales de ata tecnología del universo activo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: