LA SUBCULTURA EVOLUCIONA AL LUJO MODERNO

Un homenaje al clásico de clásicos, el mítico santo grial de adidas Originals, los Superstar, no merecía nada menos que una alianza con otra firma de tradición y emblemática de la cultura, el diseño y el glamur como lo es Prada, la casa familiar italiana que aunque le duplica la edad a la legendaria silueta y quintaesencia de la sencillez elegante, no vaciló un segundo al asociarse con los ‘chicos malos’ del lifestyle y el streetwear.

El pasado 4 de diciembre, los amantes del sport deluxe fuimos testigos de la más exquisita sociedad que ha pisado fuerte, hasta el momento, en la escena de los #zapatosdegoma. Entonces salieron a la venta los únicos 700 pares (vienen numerados, con una serie única) de adidas Superstar cortados en el más suave y refinado cuero en plena flor  de la firma italiana fundada hace 106 años y que, bajo el mando de Miuccia Prada, ha revolucionado el mainstream de la industria bajo su aguda visión de la moda como un acto político.

Y así lo demuestra esta unión de símbolos de resignificación y de pertenencia subcultural. Por una parte, adidas pone el sabor deportivo, atemporal, de una limpieza y simplicidad que ha desafiado los estándares desde su creación en 1969, y que no necesita reinventarse sino simplemente, vestirse de gala con las más excelsas materias primas con el pedigrí de la costura y la peletería italianas.

Y por el otro lado, Prada pone su know how del mercado del lujo y su experticia artesanal en el trabajo de las pieles y los artículos de marroquinería, así como en el fortalecimiento y la visibilidad de los movimientos culturales asociados a la moda como elemento político, revolucionario y digerible al mismo tiempo.

La alianza Prada para adidas es un saludo a los 50 años de la Superstar, un ícono de estilo impecable, que no requiere ser rediseñado, que traspasó los límites y desafió las definiciones a lo largo de cinco décadas.  

Unos #zapatosdegoma y una cartera

Pero esta celebración de medio siglo de re-evolución del ícono del estilo impecable no llegó solo. Esta asociación de poderes incluye una nueva silueta de bolsa, la Prada Bowling para adidas, que hace eco de la cartera Prada Bowling –que celebra su aniversario número 20 desde que la mujer más poderosa de la industria de la moda, Miuiccia Prada, estrenara esta referencia de cartera femenina en los 2000, cuando la estética de los bolos tapizó a los armarios masculinos y femeninos–y de la bolsa de gimnasia adidas, reverenciando al mundo deportivo, como tributo a las narrativas compartidas y la intersección de las herencias de las dos compañías.

Esta no es la primera aproximación de Prada al universo activo pues, desde hace unas cuatro temporadas con todo el apogeo del wellness, de los #zapatosdegoma, los chunky sneakers, etc. la firma de lujo también hizo su propia apuesta sneak, fusionando sus sculpture heels con #zapatosdegoma:

Cada pieza está fabricada en los talleres de Prada en Italia, lo que indica la calidad superlativa sinónimo de la marca y su experiencia inimitable en accesorios y 106 años de historia como una casa de artículos de cuero de lujo. 

La simplicidad limpia y las líneas atemporales son constantes: los #zapatosdegoma Superstar se traducen en el cuero de plena flor de Prada para la capellada y conservan su exclusiva puntera de goma adidas Originals, así como también se mantienen firmes sobre su eterna suela de goma con diseño de espiga. Otros detalles claves y eternamente vigentes son las tres rayas aserradas y el logotipo del Trébol en el talón, mientras que el de Prada debita en el lateral externo de cada zapatilla.

Por su parte,  la cartera  de bolos Prada para adidas está cortada en piel de becerro y cuenta con una una correa de nylon, enfatizando el linaje deportivo de la silueta y de la alianza en sí misma. Y la puntada de oro la pone el binomio de logotipos de Prada y adidas Originals.

Esta dupla evoca una dualidad fundamental en su núcleo y ha evolucionado desde sus raíces deportivas y subculturales hasta el lujo moderno.

Ambos productos se ofrecen en blanco óptico con detalles en negro (los emblemas, básicamente) demostrando el carácter  agudo, simple, inmediatamente reconocible, que describe la génesis de Prada para adidas y que, seguramente, tendrá más capítulos en esta historia de #lavidaentenis. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: