LA FUERZA ÉLITE DEL TRAINING

Una brigada de atletas de diferentes disciplinas, del running al triatlón, pasando por el CrossFit, endurance, indoor cycling, boxeo, rugby, jiu jitsu, heptatlón, yoga, buceo y hasta paracaidismo le dan forma a cada sesión de entrenamiento en Brigada Training Lab, que más que un gimnasio o un estudio de fitness es un espacio definido por sus creadores como una plataforma de transformación.

“A nivel físico, emocional y social. Brigada Training Lab es un laboratorio donde articularíamos todos los factores necesarios para que nuestros usuarios experimentaran sensaciones increíbles con su cuerpo y mente mientras entrenan, permitiéndoles llevar a cabo lo que nosotros
llamamos ‘meditaciones activas’. Somos mucho más que un centro de entrenamiento,
somos un equipo humano especializado, dotado con la mejor tecnología”, explica Laura Casallas, fundadora y CEO de Brigada Training Lab.

Y, efectivamente, sus instalaciones son todo un laboratorio; la intensidad de la luz y la oscuridad, la temperatura y hasta la música son los reactivos que, combinados en dosis exactas, preparan el medio de cultivo de la conexión entre mente y cuerpo que, finalmente, reacciona en una solución explosiva de cardio y  HIIT (High Intensity Interval Training). Asimismo, los creadores de cada clase las diseñaron basándose en su experiencia, en sus sesiones de ensayo/error, en el sustento científico y en el análisis biomecánico y la respuesta del cuerpo a diferentes estímulos musculares y ambientales.

Así funciona

Cada sesión en Brigada Training Lab tiene una duración de 60 minutos, incluyendo el calentamiento y el estiramiento del final. La parte central combina dos estaciones: una de cardio y otra de fuerza que se intercalan en diferentes períodos durante la clase, siguiendo el protocolo Tabata o de intervalos de máximo esfuerzo (bien sea mediante ejercicios con peso extra o con el propio peso corporal, o a través de ráfagas intensas de actividad aeróbica corriendo en la banda) para mantener el ritmo cardiaco elevado durante todo el entrenamiento.

Lo mejor de todo es que Brigada le apuesta al mejoramiento de la técnica y el rendimiento de los entusiastas del running (de hecho, varios de sus coaches son atletas de alto rendimiento), pues los intervalos de explosión cardiovascular incorporan tandas de trote, corrida, sprints, tempo, trineo, endurance, sleds+parachutes, etc.

Cristina Aguilar es subcampeona nacional de heptatlón. Es una de los coaches de Brigada Training Lab.

Ello, combinado con los ejercicios con barras semi-olímpica y de pull-ups, deck, discos, pesas y bandas de resistencia en una misma sesión permite trabajar el cuerpo de forma integral, bajo un modelo empírica y científicamente comprobado por su eficiencia a la hora de combinar coaching, ciencia, tecnología, mindfulness y experiencia.

¿Y si no soy runner?

Brigada también ofrece clases de Doble Fuerza que son entrenamientos de 60 minutos sin impacto –¡perfecto para quienes no quieren o no pueden correr!, que cada día se enfoca en un grupo muscular para ofrecer una semana de entrenamiento perfectamente equilibrada, lograr resultados óptimos y evitar lesiones (no todo es cardio, cuando de estar en forma se trata).

Los entrenamientos de este laboratorio son para todo tipo de personas, desde los 18 años en adelante ya que están pensados para principiantes, intermedios y avanzados y no solo para deportistas de alto rendimiento; además, están dictados por todo un ejército de profesionales apasionados por el deporte consciente que, avalados por estudios científicos, garantizan quemar hasta 1,000 calorías (o más) por sesión, tonificar el cuerpo y acelerar el metabolismo para seguir quemando calorías después de la clase (el entrenamiento por intervalos estimula las neuronas y envía endorfinas a todo el cuerpo, mientras que la música te impulsará a correr y trabajar más duro) pues al aumentar la masa corporal magra, se incrementar la tasa metabólica en reposo más del 15% (esa es la ecuación detrás de seguir quemando calorías hasta por 72 horas después de un HIIT).; de ahí la ciencia aplicada al ejercicio por estos brigadistas.

¿Cuánto? Una clase en Brigada Training Lab cuesta 43.000 pesos, pero hay planes desde 4 clases por 164.000 pesos hasta 1 año ilimitado por 2’100.000 pesos.
¿En dónde? El laboratorio de Brigada está en la calle 81 # 11-55, local 2, Bogotá.
¿A qué hora? Hay clases de lunes a domingo; entre semana van desde las 5 a.m. hasta las 10 a.m. y desde las 5 p.m. hasta las 9 p.m. Los sábados, domingos y festivos, desde las 8 a.m. hasta las 12 del mediodía.

 

1 comment
  1. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: