FRAGANCIAS DE LUJO PARA DEPORTISTAS

Que combinar el entrenamiento con el perfume ¿no es posible? En #lavidaentenis nos amarramos los #zapatosdegoma para demostrarles que el glamur y el estilo también salen por los poros, inclusive durante las más intensas sesiones de actividad física.

Y para ello, acudimos a los más de la Alta Perfumería –el más selecto y exquisito nicho de la industria de las fragancias que hace de los aromas naturales y puros los ingredientes de sus perfumes, que son en sí mismos verdaderas obras de arte– en el país y en todo el continente: los  expertos de Neeche Haute Parfumerie , el templo de las creaciones olfativas virtuosas que acaba de celebrar su primer año en el Centro Comercial Andino en Bogotá, siendo ese enclave de culto para los amantes de los aromas únicos, cuidadosamente elaborados por perfumistas y casas de nicho.

La ‘alta costura’ olfativa

No obstante están más allá del margen de la escena comercial, las propuestas de la Alta Perfumería ya pisan fuerte en el mainstream del lujo internacional; inclusive, sus tiendas especializadas en piezas olfativas de autor con notas y armonías poco usuales en la perfumería convencional se erigen como las más poderosas tendencias en Europa y en Estados Unidos, en donde ciudades como París o Nueva York les rinden tributo a estas vitrinas, siendo los nuevos puntos de romería de los verdaderos conocedores del lujo. Así que en Colombia podemos sentirnos orgullosos de contar con el primer crisol de lujo fragante de América del Sur.

Y ¿cómo no aprovechar tal ventaja y seguirles el paso a sus expertos para tapizar al armario athleisure con los aromas de la Alta Perfumería de Neeche?  Por ello, les presentamos nuestro top 5 de las fragancias de autor, especiales para deportistas.

Athleisure para entrenar la nariz

Antes de elegir las fragancias de la Alta Perfumería para deportistas, es clave determinar qué le da el carácter sporty a un aroma. “Normalmente la persona que hace deporte necesita una fragancia muy fresca, porque cuando hace deporte la fragancia aporta notas de energía y de frescura que es lo que necesita en ese momento”, nos explican los expertos de Neeche Haute Parfumerie.

Y el estado de ánimo es otro factor asociado a los estímulos sensoriales que ingresan de forma directa al cerebro, a través de la nariz. “Cuando la persona hace deporte, las fragancias frescas suelen mejorar el estado de ánimo de las personas y son las que mejor se adhieren a la piel, duran más tiempo; las frescas son las que, al hacer deporte y al estar bajo los efectos de las hormonas de la felicidad, salen con más fuerza del cuerpo”, agregan los expertos.

Otra de las ventajas de la Alta Perfumería para los amantes de los #zapatosdegoma y del estilo de vida activo está en la pureza de sus ingredientes; al ser elaboradas con aceites esenciales, que son el oro líquido de las plantas aromáticas, es decir su propia alma (de ahí que su concentración sea la más potente del universo botánico), estos perfumes son de larga duración inclusive al entrar en contacto con el sudor, durante los más extenuantes entrenamientos físicos.

Ya que carecen de agua y alcohol (este último podría ser irritante cuando se abren los poros, como reacción termorreguladora del cuerpo, al entrar en calor con el movimiento), los productos de la Haute Parfumerie duran más; su aroma no se lo lleva el sudor. 

“Por las concentraciones que son mayores y las materias primas naturales –agregan los expertos de Neeche– estas fragancias tienden a durar mucho más en la piel. Obviamente hay que tener en cuenta el ph de la persona, pero en un 90 por ciento, estas fragancias duran 12 horas en la piel. Inclusive, algunas duran 24 horas. Nos bañamos las manos, sudamos y las seguimos percibiendo”.

Es el caso de Alexandria, de la casa  de Xerjoff el perfume más potente de la boutique Neeche. Su composición única incluye madera (oud, de origen oriental y cuya resina resultante del ataque de un hongo, el agar, es la exclusiva materia prima estrella de la perfumería de culto), tabaco y vainilla y viene en extracto de perfume, es decir, es perfume como tal y por ende tiene la más alta concentración de aceites esenciales (30 por ciento frente a un Eau de Parfum o aquellas fragancias que contienen entre el 15 y el 20 pro ciento del alma botánica y cuya duración oscila entre las 5 y las 8 horas; un Eau de Toilette que tiene una composición del 5 al 15 por ciento de extracto puro de perfume y dura en torno a las tres horas, o un Eau de Cologne, o colonia, con solo un 2 a 4 por ciento de aceites esenciales y una duración de solo 2 horas).

Y dentro de las bases aromáticas preferidas por los artistas de las fragancias a la hora de crear las más enérgicas y frescas, ideales para los deportistas, están las amaderadas. De mayor duración que las florales y frutales, por ejemplo, estas notas tienden a ser más especiadas y a reaccionar mejor con los aromas corporales.

“Todas son fragancias que ingresan en un grupo de familias olfativas frescas que pueden tener salidas de limón, bergamota o limoncillo. La bergamota es la que marca la tendencia en las fragancias frescas, al combinar los dotes cítricos del limón con la dulzura de la pera; asimismo, el exótico y único limón de Sicilia es otra clave en la alta perfumería para deportistas”, agregan los expertos.

Neeche Haute Parfumerie: Top 5 sporty

  1. UDEN, de la casa Xerkoff. Creada por Sergio Momo tiene una potente base de madera y por ello es una fragancia que puede durar hasta unas 12 horas en la piel. A pesar de su base en madera, no pierde la salida fresca gracias a sus notas tropicales del limón y el jengibre. 
  2. HTTP. De la ya mítica casa Bond No.9 NY fundada por francesa con descendencia judía Laurice Rahmé, e inspirada en la ciudad de Nueva York, esta fragancia es campeona para ir al gimnasio por su diseño (cada botella de la colección Bond No. 9 es coleccionable y alude a un sitio emblemático de la capital del mundo) al ser aromática acuática, es decir, que combina hábilmente notas aromáticas y especiadas de la madera de cedro, el musgo, el almizcle, el ámbar y el pachulí, con otras frescas como la piña, la bergamota, la baya de enebro, la grosella negra y la manzana. 
  3.  Orion, de Tiziana Terenzi. La casa de nicho italiana con más de medio siglo de tradición seduce a los amantes del deporte con esta creación de la nariz Paolo Terenzi –quien también hace creaciones aromáticas para casas comerciales–, con patentes propias como las de Orion, en las que la base de ámbar, incienso y madera de cedro se mezcla inesperadamente con una jugosa explosión de cítricos, manzana y piña; la frescura llega dada por las notas herbales y picantes del tomillo y el pachulí, mientras que la fuerza la ponen las notas del cuero y las salidas de limón y bergamota.

4. Hamptons, de Bond No.9. Otro gol olfativo de la francesa-judía, ideal para sudar en el gumnasio gracias a su carácter masculino-emenino que alude al fin de semana en ese punto limítrofe neoyorkino, en donde las McMansions se encuentran con la niebla del mar salado mediante sus notas de flor de lima, bergamota, jazmín blanco, magnolia, ámbar y sándalo. “Es muy fresca, con esta fragancia podemos percibir el verdadero aroma y la sensación olfativa a ‘limpio’; se trata de otra línea dentro de los aromas frescos, ideales para deportistas”, puntualizan los expertos de Neeche.

5. 19 de Marzo.  Nuevamente, Tiziana Terenzi se anota un punto a su favor con esta fragancia aromática y fresca, con notas saladas. “Su nombre, 19 de marzo evoca a una fecha especial para los italianos –explican los expertos de Neeche Haute Perfumerie. Allí, todos los 19 de marzo, ellos encienden hogueras para quemar los recuerdos del invierno y darles la bienvenida a los aromas y las sensaciones primaverales”. De ahí que sus notas marinas y saladas evocan al mar y al estilo sport del mediterráneo, a la tradición náutica italiana que hacen de esta fragancia, otra campeona para los amantes de #lavidaentenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: