ENTRENAMIENTO PARA REINICIAR

Hacer de las personas mejores atletas ha sido la meta de la compañía estadounidense Nike, que por estos días sorprende a los amantes de #lavidaentenis con un nuevo módulo dentro de su aplicación de entrenamiento Nike+ Training Club app (NTC) dedicado a una disciplina por estos días marca el paso de nuestros #zapatosdegoma : YOGA; el sello del swoosh ha integrado una serie de rutinas creadas por entrenadores master y yoguis que, como a nosotros, les ayudarán a muchas personas a hacer de sus entrenamientos una experiencia más holística, balanceada y consciente del cuerpo.

Con duraciones entre 15 y 45 minutos, cada rutina de yoga se ubica en uno de los siguientes pilares: resistencia (flows que ayudan a que el cuerpo produzca más estamina, es decir, para que mejore su capacidad de resistir la fatiga), fortalecimiento (flows que mantienen posiciones durante algún tiempo para incrementar la fuerza muscular) y movilidad (sesiones restaurativas que permiten reducir la tensión y recargarse mentalmente), de ahí que sean ideales para practicar por cualquier persona, sin importar su objetivo ni su condición, ya sea un entusiasta yogui –como nosotros, principiantes y aficionados– que busca mejorar su nivel con paciencia, hasta aquellos que son más avanzados. Y ello lo logra Nike con las diferencias de cada entrenamiento en cuanto a las áreas a trabajar, las asanas y la duración.

¿CÓMO CONECTARSE CON EL FLOW?

Lo primero es conectarse con una idea de entrenamiento más allá de los beneficios estéticos; para nuestros #zapatosdegoma, el yoga ha sido una vía de reencuentro con nuestra esencia, con nuestras necesidades y capacidades propias y una manera de restaurar el cuerpo tanto física, como espiritual y hormonalmente –estamos pasando un proceso de reestablecimiento metabólico. De ahí que esta app haya caído como #zapatosdegoma a nuestros pies.

Luego, para elegir el entrenamiento de yoga pueden hacerlo según la disponibilidad de tiempo que tenga, el estilo de entrenamiento que quieran realizar y el nivel propio (principiante o avanzado); inclusive, pueden elegir una rutina como complemento de otra atividad, como correr o entrenar en el gimnasio. A nosotros nos ha permitido incrementar la flexibilidad y mejorar la técnica de la zancada, ya que después de nuestras salidas de running hacemos una sesión de yoga de entre 20 y 30 minutos; asimismo, nos ha mejorado la fuerza de las extremidades y el core, pues también lo incluimos al final de cada día de HIIT.

De ahí que el yoga no sea la alternativa para relajar el cuerpo en el #restday . Debe ser un hábito, para crear una vida atlética balanceada. La buena noticia es que este nuevo módulo se puede personalizar desde el celular, integrando las rutinas al plan de entrenamiento de cada uno y así cerrar con broche de oro el día de fortalecimient, el de acondicionamiento, el de cardio y el de intervalos.

Al comienzo, no es fácil; pero con la persistencia, las posturas fluirán mejor. Todo es cuestión de entrenar la paciencia y de ver al ejercicio como un ingrediente más del bienestar holístico. ¡Anímense y descarguen la aplicación! ya hay 4 entrenamientos en la app y por estos días, hasta septiembre, habrá 10 más para que fortalezcamos los puntos débiles y mejoremos cada vez más.

Les compartimos un video de una de las sesiones que podrán encontrar en Nike Training Club app:

https://www.youtube.com/watch?v=rEyqh9PSmsE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: