ENTRENA, SIN QUE EL SUDOR AFECTE TU TINTE

Lavado constante y un sinfín de productos para evitar la oxidación del color, para hacerle el quite a la resequedad de las puntas, para fortalecer las fibras y evitar los enredos y la caída, etc.integran a la otra rutina de toda deportista.

Sí, leíste bien, la otra rutina porque por si fuera poco, además de la  que cumplimos en el gimnasio, el box o de running por la calle, la disciplina también invade al baño e, inclusive, la cosmetiquera. Así, ya no solo se trata de entrenar los músculos, sino también, ¡hasta el pelo! y sabemos –con conocimiento de causa– la dificultad que implica mantener un pelo limpio, brillante y saludable si se suda a diario.

Y la cuestión se pone ‘más peluda’ si, al aseo habitual de toda amante de #lavidaentenis, le ponemos otro requisito: el mantenimiento del color. Si bien, a todas nos encanta cómo se ve nuestro recogido de entrenamiento con esas mechas doradas entreveradas, es justo reconocer que ellas reclaman mucha atención y, más si deben resistir los efectos de los  factores de riesgo para la salud capilar, tanto naturales y ambientales (sol, viento, nieve, contaminación, agua salada o cloro en el caso de las que entrenamos en la calle o las nadadoras, etc.), como mecánicos (empleo de herramientas como secador, plancha o un elástico que presiona, marca y multiplica la susceptibilidad al quiebre de cada fibra capilar).

Por eso, hablamos con Xevi Jubany, experto capilar de KINCREM Prestige –del un súper laboratorio español KIN Cosmetics que desde 1932 desarrolla los mejores productos aliados de la coloración–  y le pedimos un S.O.S. frente a las dudas|mitos|rituales que seguimos para conservar el color de nuestro balayage, sin sacrificar (valioso) tiempo de entrenamiento, ni  mucho menos, tener que bajar la guardia en la intensidad de nuestros workouts.

Tinte capilar+deporte: 4 claves

Raíces y caída del color ¿debo resignarme?

¡No! A pesar de que Xevi insista en el lavado de pelo a diario para toda deportista, y con ello haya pérdida de la pigmentación, el secreto para evitar la caída excesiva o muy pronta del color aplicado está en usar tintes con tecnologías a base de queratina y ceramidas “y otros componentes que hacen que el color perdure”. Ese es –a juicio del experto– el primer gran aspecto que debe tener presente toda deportista que quiera darle a su cabellera un toque de tendencia, mediante el color.  “Trabajar con color que sea de calidad alta para que se adhiera bien al pelo y no se pierda”, asegura Xevi.

 

Las puntas abiertas son directamente proporcionales a la dupla color+sudor (es decir: ‘nada qué hacer’).

¡Falso! la clave para mantener las puntas tinturadas sanas y sin frizz está en el champú, acondicionador y mascarilla que uses post-workout. “Los colores suelen ser de una naturaleza alcalina y por ende abren la cutícula de las fibras capilares y por ello, luego de un proceso de color debemos usar champús, mascarillas y tratamientos ácidos para cerrar muy bien la cutícula” explica el experto de KINCREM Prestige (la línea top de tintes de larga duración de KIN Cosmetics, que podemos encontrar en las tiendas Cromantic).

Puedo usar la misma línea de cuidado que mi hermana; ella no usa tinte ni entrena.

¡Error! es imprescindible usar los combos de productos especiales para color “porque son ricos en antioxidantes que evitan que la luz, el cloro –para las nadadoras–, la sal, el sol directo –para las mujeres que entrenan en exteriores–, y el lavado frecuente aceleren la pérdida del color, agrega Jubany.

Por su fórmula detox que combina queratina y proteínas de seda, la línea KINACTIF COLOR es la indicada de KINCREM para conservar por más tiempo la calidad del tinte, aun en las deportistas que lavamos el pelo a diario.

Por el exceso de humedad al que está sometido mi pelo, al entrenar y lavarlo constantemente, debo evitar a toda costa los aceites y sueros capilares.

Nuevamente, ¡ERROR! ya que “después del lavado tan frecuente es vital un aceite o un serum para sellar la cutícula” y los recomendados para deportistas, de nuestro experto de KINCREM Prestige, son los sueros cargados de aceites milenarios que protegen a las fibras de los efectos mecánicos que ya mencionamos arriba (desde la plancha hasta el caucho del recogido).

Con 5 extractos (aceites de argán, kukui, semilla de uva, camelia y macadamia), Oil Cream es el aceite en crema de la línea Kinessences  OES, de KIN, ideal para las deportistas a la hora de sellar e hidratar las puntas tinturadas y protegerlas de los rayos UV y los efectos mecánicos.

“No llenan al pelo de aceite, no lo ensucian. Cuando te pones activos de este tipo, si el pelo se ensucia es un problema ya que empeora la tendencia del pelo a la suciedad, de una mujer deportista. así que es importante que no ensucien y eviten la rotura de las fibras”, puntualiza Xevi Jubany.

Kinessences Detox Smoothie es un tratamiento antioxidante ultraconcentrado. Su fórmula es un aceite emulsión  (en crema u oil cream) que se absorbe rápido y por ello, no ensucia el pelo ni le aporta más humedad adicional al sudor diario. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: