EL ‘UBER DEL FITNESS’

Entrenamiento funcional, TRX, yoga, pilates, Cardio Box, CrossFit, haterofilia, running, curso psicoprofiláctico y fútbol, entre un amplio menú de alternativas de actividad física podremos disfrutar todos, a domicilio, con muy buenos entrenadores, tarifas muy competitivas (las sesiones tienen precios desde 35000 pesos) y con reserva de solo dos horas. Ello gracias a ULAMAPP, una nueva aplicación móvil que conecta a aquellas personas que quieren ejercitarse recibiendo asesoría profesional con entrenadores expertos, certificados y altamente calificados en diferentes disciplinas de entrenamiento, de manera fácil, rápida y segura. Es algo así como el ‘Uber del fitness‘ ya que la persona entrena y paga por sesión sin perder la mensualidad que se paga en un gimnasio convencional debido a los inconvenientes de último minuto como viajes, trancones, aguaceros, etc.

“ULAMAPP está pensada para personas que por motivos de trabajo se encuentran constantemente de viaje, pero que aun así no abandonen su rutina de ejercicio. En un futuro cuando estemos presentes en más ciudades de Colombia y del mundo, el objetivo es permitir a ejecutivos que inician su entrenamiento en Bogotá y que al día siguiente deben estar en Nueva York, poder agendar un entrenador verificado por ULAMAPP en esta ciudad para que continúe su rutina, explica Luis Miguel Merlano, CEO de ULAMAPP.

ENTRENADOR A DOMICILIO

ULAMAPP no cuenta con sesiones de ejercicios guiadas para que las realicemos en la casa, como ha sido la tendencia cuando de apps de entrenamiento se habla. En cambio cuenta con más de 40 entrenadores profesionales que han pasado por minuciosos procesos de selección que incluyen entrevista, prueba de conocimientos, prueba de rendimiento físico, estudios de su experiencia y de seguridad (evaluaciones de confiabilidad los cuales son realizados por una empresa externa especializada, que verifica antecedentes judiciales y disciplinarios, visita domiciliaria, verificación de referencias vecinales, laborales y de estudios del candidato) para que los usuarios tengan la tranquilidad y seguridad de que los entrenadores de ULAMAPP son personas idóneas y confiables.

Solo basta con descargar la aplicación (sirve para todos los dispositivos móviles con sistemas operativos mayores a Android 4 o IOS8 y ya está disponible para la descarga gratuita en el PLAY STORE y APP STORE), elegir la disciplina a realizar y el lugar, que puede ser la casa del usuario, el gimnasio del edificio en donde vive, un parque cercano (la aplicación cuenta con un completo mapa de parques de Bogotá en donde se puede pactar la cita con el entrenador), cuadrar la hora (la reserva se puede hacer hasta con dos horas de anticipación, según la disponibilidad de agenda de los profesores y ¡listo!; los últimos detalles, como por ejemplo cómo identificar al entrenador (en caso de cuadrar la cita en un parque), se llevan a cabo directamente con él, mediante el chat de la aplicación. El pago, como dijimos, se hace por sesión y se realiza con tarjeta de crédito. ¡Ah! y también está la opción de cuadrar entrenamientos para grupos.

La primera sesión es fundamental, ya que es la oportunidad en la que e profesional realiza una evaluación del usuario con el fin de hacer seguimiento y planear de manera adecuada y coherente la sesión de entrenamiento, para cumplir los objetivos deseados y no ‘desentonar’ con los antecedentes sobre las rutinas previas, de tal manera que pueda darle continuidad a su plan a largo plazo desapareciendo así la necesidad de depender de la agenda de un solo entrenador.

Por ahora, la aplicación tiene cobertura en seis localidades de la ciudad de Bogotá: Barrios Unidos, Suba, Usaquén, Candelaria, Teusaquillo y Chapinero. Conforme pasen los días, y en la medida que más usuarios se amarren sus #zapatosdegoma al estilo de ULAMAPP, la cobertura seguirá creciendo, así como también irán incrementando las disciplinas deportivas.

Y atentos porque en menos de dos meses, ULAMAPP estrenará su función para reservar canchas de fútbol y otros escenarios deportivos; así que ¡ya no hay pretexto para vivir #lavidaentenis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: