EL ‘MISTERIO’ DEL RUNNING FEMENINO


No hay nada oculto en que somos diferentes anatómica y fisiológicamente a los hombres, ni en que estrenar y entrenar nos motiva a las mujeres amantes del running. Lo que sí es un ‘misterio’ para muchos es por qué adidas diseñó un calzado deportivo específico para nosotras. La respuesta está en nuestra esencia y en la biomecánica de la marcha: tenemos ciertos puntos del pie en los que requerimos más soporte al dar la zancada y otros que se expanden de forma particular, casi que personalizada. Y por ello, requerimos unos #zapatosdegoma tan ‘temperamentales’ como nuestra naturaleza femenina.

De ahí que desde 2016, el departamento de Tecnología e Innovación de adidas, en alianza con un grupo de mujeres atletas profesionales y aficionadas, utilizó el sistema ARAMIS (una tecnología de rastreo de movimiento empleado por la NASA) para ofrecer un análisis altamente detallado sobre el movimiento del pie. El primer resultado de estas investigaciones fueron los Pure Boost X, unos #zapatosdegoma que revolucionaron la industria del calzado deportivo con un arco flotante y una capellada que envuelve el pie, como si fuera una media, para garantizarle a la corredora libertad de movimiento. ¿Estables? ¡Por supuesto! ya que la capellada va unida a la suela de tecnología Boost (el legendario polímero del sello de las tres líneas que está comprobado por #lavidaentenis: mejora la eficiencia de la zancada; es decir, nos hace más veloces) en la zona del tarso y el talón. Por sus características, esta primera propuesta estuvo pensada para carreras cortas, de no más de 10 K.

EL NUEVO MISTERIO ¡REVELADO!

Este año, el equipo de expertos de adidas evolucionó ese primer diseño exclusivo para nosotras y nos sorprendió con los UltraBOOST X, unos #zapatosdegoma que mantuvieron el concepto del arco dinámico (la zona media del pie no va adherida a la suela, para que la zapatilla se adapte sin esfuerzos a nuestra forma cambiante mientras corremos, pues nuestro arco es más pronunciado que el de los hombres… ¿efecto del uso de los tacones? probablemente), pero tejieron la capellada en el legendario tejido Primeknit – que se envuelve por debajo del arco del pie para brindar soporte adicional– , con una puntada un poco más abierta en la zona de los dedos, para garantizar mayor ventilación.

Y si a eso le sumamos la suela media 100% Boost que nos garantiza, además de velocidad, confort y amortiguación por su composición que brinda retorno de la energía en cada impacto del pie contra el suelo, y una suela exterior de goma Continental con malla elástica de 4 lados ideada así, precisamente por los ‘caprichos’ de nuestro pie en aras de mejorar la tracción y evitar que deslicemos ante cualquier cambio de la superficie: pavimento mojado, terrenos destapados, pasto resbaloso, etc. De ahí que este nuevo prototipo sea ideal para carreras más largas, como los 21 K.

Y como adidas va al ritmo de las tendencias de la moda, por estos días marca el paso con los UltraBOOST X de color azul misterio, un tono ideal para la temporada otoño-invierno 2017 que está por arrancar. Este será el calzado con el que las amantes del running urbano se le medirán, con todo el estilo a la Media Maratón de Bogotá, que está ¡a la vuelta de la esquina!

Ya que revelamos nuestros ‘misterios’ femeninos, no hay excusa para amarrarse los #zapatosdegoma y salir a vivir #lavidaentenis, ya se para correr, caminar o unirse a la onda del sport & chic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: