DE LA PISTA, AL CLOSET

Una carrera en reversa emprendió, por estos días, el sello del ‘swoosh’ para pisar fuerte en el armario de corte ‘lifestyle’, pero inspirándose en la tecnología y el diseño de la línea especializa de ‘running’. Se trata de los EXP-X14, una vanguardista reinterpretación de unas leyendas de los archivos originales de Nike: los Nike Zoom Drive que, hacia finales de los noventas le rindieron tributo a Bill Bowerman, fundador de la compañía y uno de los mejores (y más recordados) entrenadores de atletismo de Estados Unidos.

Si hacemos un ‘flashback’ al comienzo del nuevo milenio, Los Nike Zoom Drive le dieron origen a toda una línea especializada en el atletismo profesional y aficionado de Nike, que se llamó la Bowerman. Precisamente, los nuevos EXP-X14 tienen detalles translúcidos en la capellada que traen a la mente a los míticos Nike Zoom Drive de los noventas, pero vale la pena aclarar que si bien la inspiración de este lanzamiento fueron las joyas de la corona del ‘running’, no se trata de unos #zapatosdegoma para disfrutar las dosis de asfalto y pista, sino para combinarlos con el #OOTD.

Otra referencia de #zapatosdegoma retomada por este lanzamiento son los Nike Zoom Vaporfly 4%, diseñados por el sello de Oregon (Estados Unidos) en 2016 exclusivamente para tres corredores (alta costura para vivir #lavidaentenis con todo el glamur y la tecnología imaginables) con el mayor potencial de superar la barrera de las dos horas en un maratón: el keniano Eliud Kipchoge, el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zersenay Tadese, quienes estrenaron dicha referencia (enfocada en la velocidad pura) en el reto Breaking 2 celebrado el 6 de mayo de 2017 en el circuito de Monza (Italia) y que fue documentado por National Geographic.

Este modelo es evidente, en los EXP-X14, en la placa de TPU –poliuretano termoplástico, un elastómero plástico versátil, resistente y adaptable a las necesidades de flexibilidad o de rigidez– visible que recorre la entresuela y el talón de cada zapatilla. Y en la región lateral de este lanzamiento que conjuga la tecnología del ‘running’ con el ‘fashion’ del estilo de vida, va impreso el código N3546, algo que solo los que realmente vivimos #lavidaentenis podemos descifrar, ya que alude a la milla más rápida corrida por el legendario Steve Prefontaine (corrió los 1609 metros que hacen una milla, en un tiempo de 3 minutos y 54,6 segundos, en 1973) quien rompió varios récords siendo uno de los primerísimos ‘influencers’ del ‘running’ al ser imbatible en distancias de los 1.500 a los 10k, debido a que se amarró sus #zapatosdegoma bajo el modelo de entrenamiento de Bowerman, fundador de Nike.

EL JEROGLÍFICO ‘SPORTSWEAR’

No solo el diseño de estos #zapatosdegoma representó un desafío para los cerebros de Nike, quienes adoptaron el rol de científicos del ‘sportswear’ para entregar comodidad máxima y tecnología de vanguardia, con las cualidades estéticas y las tendencias justas para pisar fuerte en el día a día. El nombre debía referir a ese trabajo incansable de ensayo/error para unir dos universos como el atltetismo profesional, con el ‘casualwear’.

De ahí, el nombre de esta referencia. EXP es la abreviatura de experimento –que fue la manera como los diseñadores de Nike
Sportswear adaptaron las características de alto rendimiento para unos #zapatosdegoma de estilo de vida. La segunda parte, X14, es el nombre clave interno original de la tecnología Nike React (que se usa en la entresuela de las zapatillas para proporcionar un cojín aliado de la comodidad durante todo el día). Y N3546, que está impreso en el lado medial, representa la milla más rápida de Steve Prefontaine, como les contamos arriba.

Lo mejor de todo es que los Nike Sportswear EXP-X14 ya están disponibles en Colombia y quienes quieran vivir #lavidaentenis a bordo de estos míticos #zapatosdegoma, serán parte del selecto grupo que podrá explorar Bogotá por estos días, al estilo del sello del ‘swoosh’. La emblemática Nike Store Calle 82 será el lugar para reclamar estos planes por compra de EXP-X14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: