CORRER ¿PARA DEFINIR?

IMG_2479

¡NO ROTUNDO!

Existen innumerables mitos alrededor de la práctica del running. Uno de ellos supone que basar el entrenamiento única y exclusivamente en sesiones diarias de carreras muy prolongadas garantiza bajar de peso y definir (o marcar) los músculos. La vida en tenis le formuló esta y otras preguntas al respecto a la global master trainer de Reebok Juanita Uribe y esto fue lo que nos respondió:

“Si su objetivo es el running y busca definición y fortalecimiento, claramente no los conseguirá corriendo. Busque alternar con actividades de bajo impacto, que le permitan recuperarse articularmente y al mismo tiempo desarrollar los músculos sin ganar volumen. Debe involucrar entrenamiento con sobrecarga”, explica Uribe.

La sobrecarga supone el empleo de pesas en los entrenamientos.
La sobrecarga supone el empleo de pesas en los entrenamientos.

¿Es buena idea combinar el running con entrenamiento funcional?

Ni funcional, ni de suspensión  ̶  aclara; precisamente hay que evitar estas modalidades para no sobrecargar las articulaciones ni los músculos. Mi consejo es dedicar dos o tres días a la semana a un entrenamiento con sobrecarga (algún tipo de peso extra para el cuerpo) que incluya los grupos musculares mayores distribuido en 2 o 3 series, de 10 a 12 repeticiones por cada ejercicio”.

IMG_2482

¿Cómo encontrar el peso apropiado para fortalecer y definir?

Juanita recomienda: “Para encontrar  la sobrecarga adecuada, utilice un peso que le permita hacer 12 repeticiones de un mismo ejercicio y disminuya esa carga en un 10 por ciento. Esa es la sobrecarga que usted debe trabajar. Realice el mismo ejercicio de manera más lenta, aumentando la intensidad por disminución de velocidad y no por aumentar el peso de la carga a levantar. De este modo logrará sus objetivos sin perder destreza y agilidad, que es el efecto secundario desencadenado por los entrenamientos con cargas muy pesadas”.

Y clave: ¡No olvidar el fortalecimiento del core y de la flexibilidad en cada entrenamiento!

Juanita Uribe, en cuenta de Instagram @juanitauribe1, presenta varios ejercicios de entrenamiento de la estabilidad que involucran el core.
Juanita Uribe, en cuenta de Instagram @juanitauribe1, presenta varios ejercicios de entrenamiento de la estabilidad que involucran el core.

Esperen en La vida en tenis más entregas especiales sobre mitos y realidades del running y el entrenamiento de la mano de Juanita Uribe. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: