COMOCOMO, COMER CON CONCIENCIA

Desde hace 10 años, Silvana se ha dedicado a tomar clases de cocina natural y a estudiar el tema de la alimentación viva y consciente.

La alimentación consciente, basada en alimentos preparados artesanalmente y elaborados a partir de ingredientes de origen natural  ̶ en muchos casos orgánicos  ̶ ,  no procesados ni refinados, con sabor delicioso y verdaderamente nutritivos es la base sobre la que se ha desarrollado y crecido Comocomo, la propuesta de Silvana Lena Del Vecchio, una bogotana de ascendencia italiana y corredora (de las más tesas) quien hace 15 años es vegetariana y, desde entonces se interesó en los orígenes y la preparación de los alimentos.

Hace dos años, Silvana montó unas fotos de sus productos en Facebook. Allí empezó la historia de Comococo.
En 2014,tras años de estudio de cocina natural, Silvana publicó unas fotos de sus productos en Facebook. Allí empezó la historia de Comocomo.

Silvana es comunicadora social, pero hace dos años se dedicó por completo a Comocomo pues es una fiel defensora de que “uno debe encontrar lo que le apasiona, aprender a hacerlo bien, mejorar cada día y dedicarse a eso. Nada se compara a la sensación que me produce una corrida, y qué mejor que complementarlo con alimentos que nutren de verdad y saben delicioso”.

IMG_2129
Ella es Silvana Lena Del Vecchio, la campeona detrás de Comocomo (y de su medalla d la Media Maratón de Bogotá 2015).

Además de elaborar exquisiteces de la mano de productores locales e incluyendo alimentos tan propios como el arazá, la uchuva, las habas, la yuca y la lúcuma, entre muchos otros para la elaboración de sus propias materias primas (harinas y endulzantes naturales y artesanales, por ejemplo) evitando el empleo de ingredientes refinados y altamente procesados, ella tiene la filosofía de contagiar a las personas con su mensaje de que la alimentación consciente y natural debe asociarse a una serie de hábitos que nos permitan descubrir y seguir un estilo de vida coherente con lo que nutrimos a nuestro cuerpo para mantenerlo con energía, activo y realmente vivo.

Comocomo incluye nueces crudas que no han sido intervenidas ni tostadas ni fritas.
Comocomo incluye nueces crudas que no han sido intervenidas ni tostadas ni fritas.

¿VEGANOS, RAW, SUPERFOODS?

Algunas de las propuestas top de Comocomo (las que tienen mayor demanda y los mejores comentarios en las redes sociales) son los pandebonos a base de tapioca y ricotta (también hay opción vegana con queso de marañón), el helado de chocolate vegano con marañón y los quesos raws veganos elaborados con superfoods, maqui berry y semillas de cáñamo (hemp seeds) que, en lo personal, me tienen pegada a la cuenta de Instagram de Silvana, @silvanalena, a través de la cual ella ofrece los productos de su iniciativa alimenticia.

Los quesos veganos de superfoods, maqui berry y hemp seeds. ¡Ñami!
Los quesos veganos de superfoods, maqui berry y hemp seeds. ¡Ñami!
El pandebono en la versión de Comococo es de tapioca y ricotta.
El pandebono en la versión de Comocomo es de tapioca y ricotta.

Lejos de etiquetas que clasifiquen a su oferta como vegana, vegetariana, saludable, fitness, orgánica, baja en calorías, etc. Comocomo incluye un sinnúmero de productos veganos, raw, vegetarianos, superfoods e ideales para las personas de cualquier edad y nivel de actividad física pero que “se interesan por consumir la mejor calidad de alimentos sin sacrificar el sabor; hay propuestas de loncheras saludables para niños y opciones para deportistas, para los periodos pre y post entrenamiento así como meriendas pensadas en sus  necesidades  y que optimicen el desempeño físico”, agrega.

Para los fanáticos de las tablas nutricionales o para los deportistas que quieren saber cuánta energía, qué tipo de minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas le están aportando a su cuerpo, los productos de Comocomo cuentan con su propia información nutricional. Según el interés están divididos para deportistas, personas de poca actividad física, niños, veganos o vegetarianos.  Silvana sabe que cada organismo es diferente y que reacciona de modo particular ante ciertos alimentos y por ello para ella son fundamentales la combinación de ingredientes y las preparaciones.

Los posts de Silvana en Instagram también exponen recetas de cocina fáciles de preparar en casa. Ella además dicta clases de cocina consciente.
Los posts de Silvana en Instagram también exponen recetas de cocina fáciles de preparar en casa. Ella además dicta clases de cocina consciente.

“No hay fórmulas mágicas pero sí hay ciertos procedimientos que hay que llevar acabo  y cuidar  en este tipo de cocina para que no caigan ‘pesados’ (por ejemplo, activar las semillas y los frutos secos), saber combinar muy bien los alimentos con alto aporte de proteína, carbohidratos, hierro, aminoácidos, minerales, aminoácidos alcalinos, etc.”, finaliza la alquimista de Comocomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: