COLOMBIA ¿QUÉ TAN ‘FIT’ ES?

Con un promedio de 7444 pasos al día, 6 horas y 39 minutos de sueño y 17.3 minutos de actividades físicas diarias, Colombia es el tercer país más ejercitado de América Latina y ocupa el lugar número 30 a nivel mundial, según los datos recolectados por Fitbit, la empresa líder en ventas de monitores de actividad física, que anualmente realiza un ranking para determinar el nivel de actividad de la población mundial. Y para ello, comparó los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios en el mundo, a partir de los cuales la compañía analizó factores como el promedio de pasos diarios, los minutos de actividad física diaria, los recordatorios para moverse, el ritmo cardíaco y la duración del sueño.

El análisis de Fitbit reveló que Irlanda es el país más ejercitado en el mundo, seguido por el Reino Unido y Suecia. Los países latinamericanos que entraron en el listado son Chile en el puesto 23; Argentina, que ocupa el puesto 27 y Colombia en el 30.

ASÍ ESTAMOS FRENTE A OTROS PAÍSES

Pasos por día: Los españoles son los campeones pues dan un promedio de 9.023 pasos por día. Otros de los mejores caminantes son los suizos, los chinos, los suecos, los neozelandeses, los británicos, los alemanes, los irlandeses, los australianos y los japoneses. Los colombianos llegamos en el puesto 31, con un promedio de 7.444 pasos al día.

Cantidad de sueño: Los diez países con mayores registros de sueño son Reino Unido, con un promedio de 7 horas y 15 minutos por noche, seguido por Holanda, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Francia y Alemania. Colombia quedó en el lugar 29, con un promedio de 6 horas 29 minutos por noche.

Tiempo de actividad física: España, Suecia, Hong Kong, Finlandia, Suiza, Dinamarca,Reino Unido, Holanda, Irlanda y Japón, sobrepasaron la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado a intenso por semana (más que caminar, se trata de caminar a buen paso, trotar, montar en bicicleta, saltar lazo, etc.) , con un promedio de 27.9 a 22.3 minutos activos por día. Colombia en esta categoría se ubica en el lugar 29, con 17.3 minutos activos por día (121 minutos a la semana).

La fiabilidad de los datos radica en las cifras: 63 millones de dispositivos vendidos y 50 millones de usuarios registrados en 65 países en la plataforma Fitbit, la cual incluye aplicaciones, características motivacionales y sociales, guía y consejos personalizados que están conectados a la aplicación de Fitbit. Con una comunidad global de apoyo y soporte, Fitbit ayuda a las personas a hacer cambios de comportamiento para ser más activos, ejercitarse más, comer mejor, monitorear el sueño y administrar el peso, ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Y amárrense todos sus #zapatosdegoma para ser parte del reto del próximo sábado. Regístrense en la plataforma Fitbit y únanse a la comunidad que ese día romperá su marca personal de pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: