‘BRITALIA’ VUELVE A PISAR FUERTE CON SUPERGA

Si el año pasado, Alexa Chung nos puso a suspirar a los nostálgicos de los #zapatosdegoma, este año la historia más romántica del fashion and fitness tendrá su segundo volumen. Como todo lo bueno es digno de repetirse, la alianza entre la it girl británica y la marca italiana Superga no fue la excepción y, por estos días llega a Colombia el resultado de esta nueva unión de fuerzas creativas, clásicas y ‘trendsetteristas‘.

Se trata de la nueva cápsula colaborativa de su sello propio, Alexachung –estrenado en 2017– para la marca que ha sido un añadido natural del armario de Alexa e, inclusive de su propia madre (las usó durante su adolescencia, según relata). De ahí, su pasión por actualizar y tapizar de tendencia a los clásicos del calzado deportivo made in Italy.

Crónica de una alianza anunciada

El debut de la inglesa como diseñadora de calzado para Superga –ojo, específicamente como diseñadora de calzado deportivo para la marca, pues la dupla Alexa+Superga viene marcando el paso desde 2011, cuando ella empezó como modelo , siguió como directora creativa de sus campañas y, desde marzo de 2018, como co creadora de su línea– configuró los complementos ideales para la colección primavera-verano 2018 de prèt-â-poter de Alexachung que se inspiró en el Círculo de Bloomsbury y por ello, incorporó los legendarios 2750 de Superga con novedosas texturas y colores de tendencia, más allá de la lona blanca que ha sido campeona desde el tenis court hasta las pasarelas.

Satín, algodón y barniz en tonos marfil, azul cielo y burdeos renovaron al mítico Cotu en sus tres siluetas: caña baja, botín y el imprescindible del año pasado, el mule –el toque más trendy de esa primera collab– , además de detalles como las punteras y la elevación de la parte superior de la zapatilla eterna, no solo combinaron a la perfección con su línea de ropa, sino también con el propio guardarropa de la musa del glamur (con jeans, crean su outfit favorito), potencializando no solo el pedigrí ya adquirido por la marca (es favorita entre las celebridades y trendsetters mundiales), sino todo el savoir-faire que han recorrido sus suelas campeonas.

Del tenis, a los bolos

Y si el primer capítulo de este romance nos transportó al Rolan Garros y a sus glorias de los años setentas, para la segunda temporada, Alexa viajó aún más atrás en el tiempo: aproximadamente, 60 años, para rendirle tributo al mismísimo Walter Martiny y al mito fundacional de Superga: el caucho vulcanizado, al incluir la primera suela creada por él para el calzado de la época: la alpina (dentada) que pisó fuerte como aliada de las botas de caucho vulcanizado.

Así, Alexa la trae de nuevo al closet, sin renunciar al linaje deportivo de la firma y del zeitgeist actual, al conjugarla con las capelladas que juegan entre tenis y botas militares, correas, cortes geométricos y las claves de la temporada: las plataformas. Asimismo, la nostalgia sigue ‘todopoderosa’ en esta historia de amor ‘britaliana’ mediante la referencia 2767 Cotleabrush que vuelve a poner en la palestra la estética retro de los zapatos bolicheros. Sin duda, esta segunda colección de Alexachung para Superga es un contraste de pasado y presente claro, todo con mesura, estilo y la clave del luxe italiano y la elegancia british.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: