BODYTECH SPORTS MEDICINE

No soy de entrenar en gimnasios, pero acepto que en ocasiones –cuando amanece lloviendo–, me cruza por la mente la mente la idea de inscribirme a uno para tener una banda en donde correr.

Y aunque tampoco soy fan de correr en una máquina viendo siempre lo mismo (lo que tengo al frente), sin sentir el viento y salpicando a mis vecinos de máquina con mi sudor, conozco la importancia de cambiar la superficie en cada entrenamiento y no ‘machacar’ tanto a las rodillas sobre el asfalto y el concreto.

Por eso, quiero contarles sobre una apertura que hizo, a finales del año pasado, Bodytech en Bogotá. Se trata de Bodytech Sports Medicine y es algo así como EL TEMPLO de la rehabilitación y el alto rendimiento. Son 1.300 metros cuadrados diseñados para desarrollar programas completamente personalizados, destinados a personas, desde atletas profesionales hasta corredores y deportistas aficionados (como yo), que buscan entrenamiento de alto rendimiento o recuperación de problemas osteomusculares, metabólicos y cardiovasculares.

Foto 1

¿QUÉ LO HACE TOP?

BodyTech Sports Medicine tiene unos súper equipos para evaluar las cualidades físicas y realizar un competo análisis corporal de cada persona; también cuenta con laboratorio clínico, sistemas de entrenamiento y zonas de recuperación “al estilo de los más reconocidos clubes de fútbol europeo”, como explica Felipe Daza, director médico del centro.

Por ejemplo, la zona de hidrorehabilitación y entrenamiento tiene una piscina de contracorriente que no tiene nada que envidiarle a la pisicina en la que entrena el nadador olímpico Michael Phelps ya que cuenta con diferentes velocidades que funcionan para deportistas profesionales, amateur o personas en proceso de rehabilitación; inclusive, se pueden incorporar remos, bicicletas y elípticas en el agua para variar los entrenamientos según la condición de la persona y su proceso físico.

La zona de entrenamiento funcional es otro punto a destacar pues tiene piso interactivo y combina ejercicio aeróbico, de fortalecimiento y resistencia. Su iluminación LED integrada es controlada por un software, para realizar seguimiento a las sesiones de entrenamiento de forma divertida.

Y ni hablar del grupo de expertos que guían al deportista. Uno de sus profesionales es el médico científico Edgar Galeano, quien fue el evaluador de los deportistas del Ciclo Olímpico Colombiano y coordinador del laboratorio de fisiología de Coldeportes durante 13 años.

¿Alguna duda de poner su entrenamiento y rehabilitación en manos del doctor Galeano, quien ha asistido a Catherine Ibarguen, Nairo Quintana, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo? Yo no lo dudo y menos después de saber que con su experiencia y a través de la dupla de “ejercicios específicos y equipos de alta tecnología se puede lograr un restablecimiento de la función de la rodilla después de una intervención quirúrgica como la reconstrucción del ligamento cruzado anterior”, como explica Galeano.

¡Recomendado!

Foto 2

¿EN DÓNDE?

BodyTech Sports Medicine está ubicado en la carrera 7 B Bis No. 132-38 Piso 9, Torre B, Bella Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: