ANDRÉS® Y SU ‘SPORTISSIMA’ TRINIDAD

Si existen dos culturas que sigan el mismo son paso son la iltaliana y la colombiana. Al ser países de topografía envidiable, los paisajes son de cuento de hadas y los cultivos comparten ese colorido y frescura que nunca escasea en la cocina, el sitio predilecto de reunión de las famiglias del otro lado del Atlántico y de nuestras familias. Son dos naciones de gente dicharachera, de una pasión por el color y el sabor indescriptibles, de exhuberancia en todo sentido –tanto estético como genético– y de un culto hacia las raíces, el folclor, la naturaleza y la religión  que hace que todo el mundo quiera rezar el credo ¡al colombiano!.

Las similitudes abundan por ello, la colaboración que hoy empieza a pisar fuerte en nuestro país era algo así como una ‘Crónica de una alianza anunciada’; pero más que anunciada, era esperada hace años por los sneakerheads locales pues llega de la mano de dos marcas que dialogan desde su know-how particular: Superga y Andrés Carne de Res, que hoy marcan el paso en dupla creativa bajo el título Superga per Andrés, el nuevo evangelio del sport & chic que hace de la lona, el caucho y la imaginería de Andrés®, la nueva trinidad de los #zapatosdegoma.

Con todo su pedrigrí de más de cien años de tradición en el calzado deportivo, Superga hace de su elemental (y por ende, eterna y exitosa) fórmula de caucho vulcanizado y lona el lienzo ideal para que Andrés Carne de Res plasme lo más emblemático de nuestra iconografía; labor nada difícil para esta marca que nació en 1982 a bordo de un bus y tomando a María Stella como musa, y que, desde entonces ha hecho de ‘los tiestos’, los querubines, las flores, las mariposas, el Sagrado Corazón, los candados y cuanta iconografía popular quepa en la cabeza de Andrés Jaramillo y en las paredes y mesas de estos epicentros del goce pagano, la magia del universo Andrés®.

Seis propuestas diseñadas…

…Pero solo un par fue elegido; y con tremendo crisol estético ardiendo en su propio fuego, la creación de estos #zapatosdegoma tomó más de un año (el proceso arrancó a comienzos del 2018), periodo en el que el equipo de diseño de este sello de la colombianidad retomó los ingredientes claves su A.D.N., el cual no es más que el mismo material genético que compartimos casi 50 millones de eclécticos habitantes… ¿Difícil? Juzguen ustedes mismos:

Y como vimos, María Andrea Bernal, la jefe de diseño de Andrés Carne de Res es una ‘bacana’ que le pone la misma ‘verraquera’ de Andrés y Stella a este templo recolector de iconoclastia, cultura, sazón y rumba desbocada; por eso, nos reveló que la magnitud de este reto fue inmensa, debido a las condiciones propias del producto y al significado de la marca, pues parte de la esencia de Superga es invitar a manos locales a crear; y su dupla de lona y caucho ha sido moldeada por personajes de las tallas de Alexa Chung, las gemelas Olsen y su marca The Row, Lizzy van der Light y, a nivel local, de marcas como Agua Bendita y artistas como Paula Sarmiento (a.k.a La obra de arte soy yo); además, los míticos 2750 de la compañía cauchera de Turín son los favoritos de celebridades como Sienna Miller, Liv Tyler, Katie Holmes, etc.

De ahí, otro desafío: la necesidad de pisar fuerte con un diseño divino, muy Andrés®, pero tan sofisticado que llegara a uno de estos exquisitos armarios.

“Son zapatos unisex, con el blanco y negro queríamos que fueran versátiles y que tanto hombres como mujeres pudieran ponérselos. En el diseño, logramos plasmar los tres iconos más representativos de la marca”: María Andrea Bernal, jefe de diseño de Andrés Carne de Res.

Una vez escogido el diseño ganador, el proceso de producción recibió luz verde y desde las flores, pasando por las mariposas de Gabo, los corazones y los chécheres se pusieron las alas y volaron rumbo a Italia para quedar inmortalizados en las leyendas del calzado deportivo, los Cotu Classic 2750, en la dupla infalible blackandwhite.

“Nos emociona esta nueva alianza pues nos permitirá comunicar al mercado colombiano toda la autenticidad, la durabilidad y la versatilidad que ha caracterizado a Superga desde hace más de 100 años”:  Marcela Pérez, brand manager de la marca.

Así que hoy, con la bendición del Divino Niño y de la Virgen (seguramente, la advocación de turno de la Madre de la Basílica de Superga… porque hasta la fe conecta a las dos marcas, ya que Walter Martiny bautizó a su empresa productora de caucho, en honor a la Virgen de dicha iglesia ubicada cerca a su fábrica de Turín) que van impresos en la caja, darán sus primeros pasos estas divinas creaciones que ya podemos encontrar en los Superga Stores , en las tiendas Steve Madden y en los Almacenes de Andrés® de todo el país, así como también ¡aquí!.

Y mientras tanto, antójense de sus #zapatosdegoma al paso de Andrés Jaramillo y su hija Valentina, quienes obviamente ya tienen sus Superga per Andrés:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: