ALMA: ATHLEISURE CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

No solo de athleisure vivimos los que seguimos #lavidaentenis. El bienestar es transversal al camino que adoptamos los que nos amarramos los #zapatosdegoma y por ello, la colección que está por estrenar la marca Bronzini (sí, la de pijamas, ropa interior y activewear de Grupo Éxito) de la mano de la diseñadora Isabel HenaoAlma Rosa, la fundación del color rosa más hermoso de la paleta tonal que nos ha contagiado a muchas mujeres (y a muchos hombres, esperamos, también) a realizarnos el autoexamen de seno y así,prevenir y  detectar la enfermedad a tiempo.

Y es que tan dinámica, como consciente, será esta nueva cápsula de vestuario en la que el sporty será aliado de la salud a través de una oda a nuestra razón de ser, el estilo deportivo del vestuario, pero con ‘Alma’ (así se titula esta colección): no solo la de la conexión entre mente y cuerpo a través de la estética, la paleta tan suave de rosas, blancos, celestes, vinos y mostazas, y las siluetas tan etéreas (muchas, propias del universo del yoga).

Aunque no son #zapatosdegoma, vale la pena destacar que para esta colección en tríada, Isabel Henao desarrolló desde vestuario, pasando por los accesorios y llegando al calzado.

Sino, sobre todo, el espíritu de ayudar a la mujer colombiana de diferentes formas. La primera de ellas es suministrándonos las herramientas para practicarnos  el autoexamen. Y no solo mediante un ‘mensaje cifrado’ de forma romántica y abstracta  (como suele ser habitual en la escena creativa) a través de los colores, las formas de las prendas o los motivos gráficos (las camisetas, inclusive, están estampadas con mensajes alusivos a la lucha contra esta enfermedad); también, de forma figurativa y literal, con el paso a paso del autoexamen en las etiquetas de las prendas.

Conexión alma/flexibilidad

Otra forma de ayudar desde el armario deportivo y chic,–y que llega con este trinomio perfecto– es democratizando la moda y, en este caso, el athleisure, mediante una apuesta  versátil y MUY ASEQUIBLE (la prenda más cara ronda los 70 mil pesos y es ¡I N C R E Í B L E ! pues combina un tacto de satín texturizado con una silueta relajada y unos acabados de atelier dignos de las líneas de novias, gala y noche de Isabel Henao) en la que el concepto del movimiento es clave.

Alma cuenta con tres historias gráficas: una de blancos totales, otra de líneas en azul y vinotinto y una última de estampados florales minimalistas. A estos se adicionan otros clásicos, como los lunares.

Así como en el yoga la clave es la elasticidad para lograr las asanas más complejas, el guardarropa propuesto por Isabel para Bronzini consta de 31 referencias muy flexibles, ya que cada una llega en diferentes variaciones de colores e inclusive, tiene condiciones técnicas, de diseño, patronaje y curaduría textil que la hace multifunción.

“Esta colección te abre la posibilidad de comprar cada prenda por separado;  al comprar 4 piezas, tienes 8 opciones de uso; los estampados son los clásicos de la mujer: rayas, flores y puntos, pero llevados a otros universos diferentes –en este caso, el loungewear y el deportivo de lujo–, los pantalones son de tiro alto para lograr diferentes siluetas y mezclas entre las prendas”, explicó Henao.

“La ocasión de descanso, que es el foco de Bronzini llegará, de la mano de Isabel Henao y Alma Rosa, con unas combinaciones aptas para el mundo exterior, el descanso y el deporte, pensadas para el bienestar de la mujer. Alma es una colección 100 por ciento hecha en Colombia , confeccionada por la aliada textil Didetexco, que emplea casi a 10 mil mujeres cabezas de hogar”: Juan Esteban Valencia, gerente textil de Grupo Éxito

Índigo lavanda mezclado con mostaza integran un grupo tonal de Alma; el otro grupo está compuesto por el plata celeste mezclado con rosas y azules y, una historia de rosa piel sereno contrastado con mostaza le da vida al tercer grupo tonal de Alma.

El elemento oriental es fundamental en esta propuesta, siguiendo la tendencia zen monástica que hace casi 10 temporadas viene pisando fuerte en la movida del glamur (y del diseño en general), pero que desde hace 16 años ha marcado la aguja de la diseñadora bogotana y que abre un abanico de posibilidades a la hora de flexibilizar el look y el guardarropa completo, mediante las cobinaciones y los juegos de capas, los anudados, las exploraciones de los matches  entre las prendas propias y las de la colección y todo ese fortalecimiento espiritual de la filosofía oriental.

“Hay una mezcla de kaftan y kimono, con aberturas que permite diferentes opciones de uso –continúa Isabel– e inclusive, el obi y la bandana (que es de doble faz perpetuando el dinamismo de la colección) pueden usarse como pañuelo. Son prendas hechas cien por ciento por manos de colombianas, mujeres cabeza de hogar y que te garantizan que puedes usar todo con todo”; inclusive, en un mismo look  se  pueden conjugar más de tres colores y cada pieza puede tener su propio motivo de estampación y nada desentona; al contrario, llama la atención por su sofisticada sobriedad y su insinuación al riesgo.

Del deporte, con amor

Además de la marcada estética del universo del yoga, de la cual goza esta colección en triple alianza, existen otras claves de nuestra atmósfera deportiva en como, por ejemplo, el movimiento del deporte mismo; y este es evidente en “las bandanas que son doble faz y le dan ese dinamismo a la colección”, que por ello hace que las prendas se muevan, corran de un lado a otro del cuerpo, se plieguen, se elonguen, se crucen, amarren, sostengan y evoquen todas las dinámicas propias del ejercicio.

“Hay varias cápsulas, dentro de la colección, que les hablan a diferentes mujeres. Hay una cápsula de yoga que siento que puede ser traducida a elementos de tejido de punto que puedas usar para ejercitarte pero también en otros escenarios : en la casa,  en la oficina, etc. y está orientada a esa conexión de cuerpo y espíritu”, explicó Isabel.

Otro acento  sporty lo marca el tacto de las prendas; cortadas en un tejido de punto muy fluido, una viscosa de peso perfecto y un jaspe estampado con diseños exclusivamente creados para esta colección (al igual que los colores que no hacen parte de una paleta, sino que fueron desarrollados y customizados por Bronzini e Isabel).

“Pensamos en un deporte sereno, de cuerpo pero sobre todo, de mente. Son piezas que, si le hablan a una mujer que no ha hecho yoga nunca, perfectamente son utilizables por toda mujer, ya sea del universo yogui o sea ella totalmente ajena a él. Buscamos esa transversalidad y enviar ese mensaje amplio sin encasillarnos en que serían prendas para entrenar”, agregó la diseñadora que esperó cuatro años para lograr esta exitosa y consciente coalición con una marca masiva como Bronzini (la marca número uno en textiles del Grupo Éxito) y una fundación como Alma Rosa.

“Partimos de la alianza de las tres marcas: Alma Rosa, Bronzini e Isabel Henao, buscando un punto en común, y el que encontramos fue que queríamos hablarle a la mujer colombiana. De  ahí salió todo: crear una línea de loungewear que fuera para una mujer dinámica, que apoyara a las mujeres colombianas a cuyas vidas llegará esta colección en sus diferentes momentos de vida. Y uno de los compromisos de esta colección era que, a través de las telas y los detalles, lográramos prendas fáciles y apropiadas para usar en diferentes escenarios”: Isabel Henao.

Sobre todo, estos días en los que ella por un lado, celebra que su madre es sobreviviente del cáncer de seno y, al mismo tiempo, experimenta la pérdida de su mejor amigo “el año pasado, por otro tipo de cáncer. Vivir esas experiencias, de sobreponerse a la enfermedad y de morir a causa de ella, te transforma y esa sensación de gratitud a la vida fue el punto de partida de la colección. Desde la Fundación Alma Rosa, quisimos enviar un mensaje de esperanza, solidaridad y sobre todo, de conexión con esa alma femenina fuerte e invencible que tenemos  todas las colombianas”. Por ello, la diseñadora escribió con su puño y letra dos mensajes  en las camisetas: ‘Serenidad poderosa’ y ‘Gracias vida’.”

Isabel Henao, Alma Rosa y Bronzini se amarrarán los #zapatosdegoma y pisarán fuerte el próximo 25 de julio a las 3 p.m. en la pasarela Alma, en el marco de Colombiamoda 2019. Desde ese día, la colección estará en exito.com y al día siguiente, llegará a 30 Almacenes Éxito de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: