AIR MAX DIA: DE MUJERES PARA MUJERES

Con el talento de cuatro mentes y ocho manos femeninas, los míticos Air Max –las joyas de la corona sportswear de Nike– celebran a la mujer con la primera edición de los #zapatosdegoma de la cámara de aire visible creados exclusivamente para nosotras. 

No obstante han pasado 32 años desde que Tinker Hatfield –el diseñador que revolucionó la industria creativa con su dupla diseño+arquitectura– hizo visible lo invisible con la llegada de la amortiguación Air Max a la vista en la suela de esta referencia de calzado deportivo, una diseñadora, una ingeniera, una desarrolladora y una gerente de producto se unieron para reinventar los Air Max y, por primera vez, pisar fuerte en el armario femenino mediante los nuevos Air Max Dia.

Se trata de una apuesta minimalista, con proporciones menos rudas a las que nos tenía acostumbradas el sello del swoosh –y que, cabe resaltarlo, nunca se vieron exageradas en el look femenino– que les dan a estos #zapatosdegoma una apariencia elegante y una estética espaciosa dentro de una horma limpia y sofisticada.

La parte superior está elaborada con materiales textiles y sintéticos (Nexkin, un tejido liviano y transparente) que dejan a la vista el empeine y permiten expresar la personalidad al revelar las medias elegidas; la horma tiene el cuello del tobillo más bajo que los Air Max tradicionales para contrastar y lograr un efecto estilizador mediante la suela que viene más elevada y sobre expone la unidad Air Max, al mismo tiempo que llega decorada con cuatro puntos en la zona del talón en representación de las cuatro disciplinas que le dieron vida a esta referencia e inmortalizando el #girlpower y el carácter colaborativo de la misma. 

Look minimal y máxima amortiguación 

Uno de los objetivos de este cuarteto femenino, además de escribir un nuevo capítulo en la historia sociocultural desatada por los Air Max, fue rendirle tributo a su razón de ser (la cámara de aire), maximizando el espacio que en la suela revela la unidad de aire, pero respetando el linaje Air Max y evitando una apariencia bulky.

¿La solución? incluir más espuma en la entresuela de los Air Max Dia para darle más altura (como una especie de tacones sporty) y, al fusionarse con la unidad de aire, garantiza máxima amortiguación, muy poco peso y una estética minimalista, sofisticada y con aires futuristas. Por su parte, la suela de goma es la garantía de duración y tracción de estas nuevas joyas del athleisure

Con todo, se trata más que de un reencauche, de un #tbt (Throwback Tenis) de Nike para rendirles tributo a todas las amantes de los #zapatosdegoma y, al mismo tiempo, una invitación a vivir #lavidaentenis no solo con una silueta remasterizada, sino inspirando y siendo parte activa de un movimiento que se reinventa ¡en el aire!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: