¡ADIÓS AL ‘BRAZO ADIOSERO’!

 

A un poco más de un mes del receso de la Semana Santa, estamos a tiempo de amarrarnos los #zapatosdegoma y emprender la batalla contra la flacidez en una de las zonas más problemáticas (y olvidadas durante las sesiones de entrenamiento) del cuerpo femenino: los ¡TRÍCEPS! Sí, la parte trasera de los brazos que, al estar menos involucrada en nuestros movimientos cotidiano, acumula grasa extra y, con el paso del tiempo, es de las primeras en perder colágeno, dando como resultado un coctel de piel colgante y debilidad muscular que muchas conocemos como el ‘brazo de tía’ (o de suegra, según se prefiera), el ‘brazo adiosero’ o ‘las alas de murciélago’.

La buena noticia es que, así no sea usual encontrar movimientos en el quehacer cotidiano que fortalezcan esta zona, sí existen ejercicios enfocados en ella. Los fondos o dips y las flexiones de pecho o push ups son las mejores alternativas para trabajarla y con la certeza de adquirir fuerza, definir las fibras musculares y, al ser realizado con el peso corporal, sin ponerle carga (ni discos, mancuernas, ni chalecos con peso incluido), ¡NO CRECER EN VOLUMEN! ; y lo decimos con el conocimiento de causa, propio de La vida en tenis ya que , entrenamiento de fortalecimiento que se respete por estos lares, incluye como mínimo un set de push-ups (nuestros favoritos son los de piernas elevadas, ya que trabajan, al mismo tiempo, los abs).

Y para emprender esta misma noche el reto del adiós al brazo ‘adiosero’ nada más infalible que un bonus de #hiitwithme al estilo de la tesa de Mónica Lena Del Vecchio, quien nos trae un súper workout para lograr los brazos marcados y firmes.

¿CÓMO?

Realizar cada ejercicio durante 30 segundos, alterándolos.

¿CUÁNTAS VECES?

Hacer tres o cuatro veces (según la condición de cada una) el circuito completo.

TIP DE #HIITWITHME :

¡Siempre aprieta el abdomen, controla la respiración y ten muy firmes y tensos los brazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: