ADIDAS YA CONOCIÓ A FIORUCCI… ¿QUÉ SIGUE?

Tras su aplaudido debut (fue una zancada en la democratización del diseño y del legado de una de las marcas más icónicas de la generación pop) hace tres meses, la dupla entre adidas Originals y Fiourucci vuelve a sonar, por estos días, con el volumen número 2 de su cápsula colaborativa. (Pueden revisar/conocer la primera, aquí)

 

 

 

Enfocados en el armario de verano y en el encanto de un balneario o una piscina en los 80’s , estos dos genios del vestuario lifestyle estrenan una propuesta que combina la estética y los clásicos del sello del trifolio, con la fuerza gráfica y la ironía del sello italiano en una selección de prendas y accesorios más amplia que la primera edición de esta alianza.

 

De este modo, encontramos una serie compuesta por minifalda y trucker jacket con apariencia pastificada (PC), un hoodie con un platillo volador estampado, un cropped top de franjas rojas y blancas, dos camisetas (de corte retro, con manga ranglan y silueta cuadrada)  y una pantaloneta vintage, cuyo color, silueta y detalles le apuntan al armaeio del fútbol y el running de antaño .

Además, la colección Adidas meets Fiorucci vol. 2 incluye una serie de accesorios tan divertidos, como prácticos; una visera , un tote bag, unas medias con el logotipo rocker de esta alianza: el beso de adidas y unas chanclas cuyas capelladas  arman la palabra Fiorucci.

Fashion incluyente 

Inspirada en el vestuario de vacaciones de verano para una escapada a una isla, esta segunda entrega, una vez más, ha logrado aprovechar la sinergia entre las dos marcas icónicas para resaltar su visión compartida. La colección se centra en las piezas clásicas de adidas con un toque de la herencia de Fiorucci y por ello es una cápsula alegre que celebra la integridad y el estilo clásico de ambas marcas.

La colaboración nació de la visión compartida y el deseo de Fiorucci y adidas de utilizar la estética del diseño para ampliar los límites de la creatividad con el fin de defender la cultura juvenil y empoderar a las mujeres.

La inclusión es otro punto compartido por ambas marcas y brilla en la campaña  que a su vez  refleja la autenticidad de adidas y de Fiorucci, seduciendo a los nuevos mercados y renovando mutuamente sus legendarios legados estéticos y socioculturales.

“Ambas marcas están en una posición única para hablar con la mujer millennial y la generación Z de hoy”: Janie y Stephen Schaffer, CEOs conjuntos de Fiorucci. 

Basándose en los archivos propios, tanto el gráfico (que sigue brillando con sus iconoclastas y atrevidas mezclas de color, arte pop, toques fetichistas y mucho glamur) del sello italiano, como el de lifestyle (siendo la Firebird de adidas una de las protagonistas) del trifolio, todas las piezas están impregnadas de la estética veraniega, infinita y amante de la diversión, que los campeones de Fiorucci combinan con los atemporales diseños de adidas Originals.

“El archivo gráfico de Fiorucci sigue siendo uno de los más ricos e innovadores, reinventando continuamente su lenguaje vibrante con un guiño a las imágenes originales de los 80’s distribuidas en camisetas, revistas, carteles y más”, explico el equipo creativo de adidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: