adidas Y BEYONCÉ EXPLOTAN EN ATHLEISURE

Desde el 4 de abril (4·4) del año pasado no recibíamos noticias de la alianza que, por estos días, marca el paso del athleisure. Entonces, los amantes de #lavidaentenis quedamos hipnotizados con las tres rayas de adidas sobre un fondo mostaza que caracterizó a la campaña de expectativa de la que sería la nueva colaboración entre el emporio deportivo alemán y su nueva creadora aliada: la poderosa Beyoncé, a través de su sello IVY PARK.

Tuvimos que aguardar casi un año para volver a tener datos sobre esta esperada alianza. Pero, es verdad: lo mejor se hace esperar. Hasta que, ¡al fin! el pasado 17 de enero, la colección adidas x IVY PARK vio la luz y mostró todo su derroche de creatividad y de bling-bling, retomando la filosofía de adidas: evolucionar sus propias raíces y crear el futuro a partir de la revolución del pasado.

Y ello es visible en el primer capítulo de esta romántica historia entre estos grandes de la dupla  entre el deporte y la música, instaurada en los ochentas por adidas y su disrrupción en la escena del hip-hop. Hoy, esta combinación subyace al más sonado lanzamiento de prendas de vestir, calzado y accesorios sin distinciones de género que integran a la propuesta creativa de Beyoncé para el sello alemán.

Cada pieza de la colección fue ideada y diseñada  modelada por la visionaria Beyoncé, una de las primeras mujeres de color en ser propietaria única de una marca de ropa ‘athleisure’, IVY PARK.

La cápsula de adidas x IVY PARK celebra el poder, la libertad y la individualidad de aquellos que creen en sí mismos y no les temen a los riesgos. De ahí que la paleta de colores esté protagonizada por el anaranjado solar y dentro de los coprotagónicos estén el vinotinto y el beige, un trío fácil de combinar y difícil de pasar por alto.

Asimismo, las prendas son versátiles (en la página de adidas Colombia, hay un total de 29 referencias, de las cuales, varias ¡ya están agotadas! y no, precisamente, las más económicas) y se prestan para crear combinaciones tan fashion, como fit ya que juegan con diferentes siluetas, amplitudes y ajustes, acordes  al segmento deportivo en el cual Beyoncé se inspiró para crear un completo outfit que equiparará a los amantes de los #zapatosdegoma con las herramientas
que necesitamos para ser creativos y realizar nuestro apasionante trabajo deportivo, ya sea en las canchas o en las calles.

Los paneles de malla,  que favorecen la ventilación, se unen al tejido de compresión en el que están elaborados los diseños de corte atlético (tops, shorts, licras, body, chaquetas, falda y camisetas) que integran a la cápsula, simulando una segunda piel para refrescar y asegurar un rendimiento óptimo.

Por la inclusión 

El respaldo a la inclusividad, la comunidad y la diversidad en todas sus formas hace eco
en la influyente y masiva campaña que acompaña a esta colección. Tres pilares principales: poder, libertad e individualidad son representados en las fotografías que no solo seducen a los clientes potenciales de ambos sexos (el hecho de apostarle al unisexo, habla por sí solo sobre el carácter incluyente de esta colección), sino que siguen fielmente el espíritu de adidas y de una de las artistas más reconocidas por su visión y trayectoria.

De este modo, vemos a Beyoncé en una serie de imágenes impactantes y bien sugerentes,
acompañada de un elenco de artistas, atletas y visionarios, todos ellos encarnando este ideal
de individualidad con actitud y coraje.

Debut en #zapatosdegoma

Además de ser el relanzamiento de IVY PARK, después de que a finales de 2018 la cantante de Single Ladies adquiriera la totalidad del sello –recordemos que este fue creado en 2016 en homenaje al estilo athleisure y a su hija mayor, Ivy Blue, en una asociación de capitales de Beyoncé y del gigante del retail Topshop–, la colección adidas x IVY PARK implica uno de los pasos decisivos de la musa de ébano: su estreno en el diseño de #zapatosdegoma.

Y lo hizo por todo lo alto, con una versión vinotinto de las leyendas del gigante de las tres rayas, los Ultraboost, y dos llamativos modelos de adias Originals, los Nite Jogger (uno de los #throwbacks más importantes del trifolio durante el 2019, como guiño al running de los ochentas)  con tecnología Boost y detalles reflectivos en naranja solar, cuerdas, lazos, reatas y fuertes alusiones a los deportes outdoor y de aventura, que hacen de los arneses y los sistemas de suspensión y seguridad extrema sus it (hay dos variantes de esta silueta, una en tonos suaves, beige con toques blanco, gris, vinotinto y naranja solar, y otro en forma de bloques de colores vinotinto y anaranjado, pero esta segunda variante no está aún en el mercado colombiano).

Los Super Sleek 72 son otros reencauches de adidas x IVY PARK. Estas zapatillas reinterpretan la silueta clásica Samba (que comenzó como una zapatilla de fútbol de adidas) mediante una capellada blanca con cortes en ante gris, una cenefa naranja solar bordeando la suela de goma, las tres rayas en viotinto y un sistema de lazada que rodea el talón para que no haya excusa de vivir #lavidaentenis al poder cargarlos amarrados a la cartera, perpetuando la funcionalidad de toda la colección.

Los #zapatosdegoma de adidas x IVY PARK incluyen un sistema de lazada totalmente nuevo y un gancho en el talón que le permite al portador amarralos a la cartera deportiva. La asimetría y los detalles con arneses en algunas de las prendas refuerzan la actitud funcional y elegante a la vez que personifica el estilo de esta cápsula.

Uno de los puntos más llamativos de esta cápsula lo puso la joyería que acompañó a ‘Queen B’ en la campaña de adidas x IVY PARK. Sin embargo, los ‘grillz’ que luce la cantante (uno de corte minimalsita con las tres rayas, para un solo diente, y otro que brilla en dorado ‘IVY PARK’ sobre los dientes inferiores) no hacen parte de la colección y fueron especialmente creados por el joyero Dolly Cohen, quien también le ha dado su ‘bling-bling’ a estrellas como Madonna, A$AP Rocky, Jay-Z, Rihanna , Pharrell, Kanye West, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: