adidas X PARLEY: DE AMENAZA A SOLUCIÓN

Evitar, Interceptar y Rediseñar (A.I.R., por sus siglas en inglés para Avoid, Intercept y Redesign) son las tres claves con las que la dupla campeona compuesta por adidas y Parley for the Oceans –la organización líder en el trabajo de limpieza del océano de la contaminación por plásticos– vuelve a pisar fuerte por estos días con un nuevo capítulo en su romántica historia por el cuidado y la recuperación del ecosistema marino y la generación de conciencia ambiental a través del deporte.

Desde 2016, cuando nació esta alianza, no solo se ha erigido pionera como la alternativa más ética para los atletas de alto rendimiento, los entusiastas del deporte y los amantes del athleisure que buscan mantener y mejorar sus marcas, a la vez que entrenan el músculo de la sustentabilidad. Sobre todo, adidas x Parley trabaja para prevenir que el plástico llegue a los océanos y transformar ese material en ropa deportiva digna de los uniformes de grandes figuras olímpicas y de los armarios más fashion and fit.

 

“Lanzamos primero las camisetas del Real Madrid y el Bayern Múnich y posteriormente, todas las terceras camisetas que salían del Bayern, el Real, el Manchester y La Juventus  fueron lanzadas con Parley. Y desde Rusia 2018, la línea pre match (pre calentamiento) de las Federaciones y de los Clubes comenzó a trabajarse con Parley”, explica Oscar Alvarado, senior specialist sales academy de adidas (para nuestros #zapatosdegoma, simplemente, LA BIBLIA de adidas Colombia).

En este momento, Parley no solo está presente en camisetas para fútbol mediante las fibras del hilo Parley Ocean Plastic™ (elaborado a partir del plástico recuperado de las zonas costeras por Parley for The Oceans, luego de un proceso de concientizacón y educación de las comunidades afectadas por la contaminación marina por estos residuos, y de todo un tratamiento sostenible de las botellas y demás productos que tapizan el fondo de los océanos) . Las líneas de Training y Athletics del sello de las three stripes estrenan una nueva serie de prendas (sobre los #zapatosdegoma, los Alphabounce x Parley, hablamos la semana pasada, pero pueden leer el post aquí)  los para esta temporada primavera-verano 2019 e incluye:

Top deportivo

Con un ajuste de compresión óptimo muy fácil de poner y quitar, el Top Deportivo Don’t Rest Parley es la opción más versa´til ya sea para una clase de yoga o para salir a correr o tomar una clase de alto impacto. Su diseño incorpora una espalda cruzada, tirantes ajustables y almohadillas removibles; su tejido combina 85% de poliéster reciclado para ahorrar recursos y disminuir emisiones (el 15% restante es elastano pues es un material imprescindible para permitir la expansión y el ajuste óptimo de la prenda). El Top Deportivo Don’t Rest Parley viene en colores azul oscuro y negro con un grafismo alusivo al oleaje y las formas propias de altamar.

Bikini

Confeccionado en hilo creado a partir de poliéster reciclado, el Parley Hero Beach tiene un diseño de dos piezas que incorpora un tejido elástico y suave que es resistente al cloro y luce bloques de color que crean un estilo deportivo actual. Es una apuesta amigable con los océanos al estar confeccionado en un tejido 100% resistente al cloro que incorpora hilo ECONYL® (material fabricado a partir del reciclaje de redes de pescar de nylon y otros residuos recogidos del mar y regenerados para crear fibras textiles).

Traje de baño enterizo

Wave goodbye to plastic es el lema impreso en el nuevo traje de baño de la dupla adidas+Parley que está confeccionado con hilo creado a partir de nylon reciclado y tejido elástico, suave y resistente al cloro(Infinitex Fitness Eco), perfectos para marcar el ritmo en la piscina. En cuanto a detalles técnicos de diseño, vale la pena destacar su pierna de corte medio y unos tirantes dobles cruzados en la espalda que garantizan un ajuste seguro y mayor sujeción.

Rompevientos

Es el objeto de deseo de esta nueva colección; no solo por su sencillo y noble color lino | crudo, sino por su silueta de corte holgado que ofrece espacio entre los hombros y el pecho para mayor libertad de movimiento, su cuello alto y su tejido impermeable y ligero que puede plegarse muy fácilmente y guardarse en muy poco espacio. También tiene cierres en el pecho que regulan la ventilación y un cordón elástico en el dobladillo para personalizar la silueta al estilo propio. En cuanto a textiles, esta rompevientos es el santo grial de temporada pues está confeccionada con hilo creado en colaboración con Parley for the Oceans, que incorpora un porcentaje de Parley Ocean Plastic™ elaborado a partir de residuos reciclados, recuperados de playas y comunidades costeras antes de que lleguen al océano.

“Los tintes que se emplean en los textiles de Training y Athletics de adidas x Parley son secos y evitan utilizar agua en el proceso de tintura de la prenda; así no se contaminan fuentes hídricas y se reduce el consumo de agua y de energía”: Oscar Alvarado, senior specialist sales academy de adidas.  

 

Evitar, Interceptar y Rediseñar

Al comienzo de este post planteamos sobre el trinomio perfecto del athleisure de estación. Ahora les contamos de qué se trata: adidas x Parley busca poner en práctica los tres evangelios de la organización líder en el cuidado del océano, a través de sus prendas y #zapatosdegoma, primero Evitando el uso de bolsas de plástico y microplásticos y “desde 2025, todos nuestros  productos no tendrán plástico de un solo uso sino que será poliester o plástico reciclado; además de incluir materiales diseñados para ser reutilizados y no desechados al cumplir su ciclo de vida útil”, explica Oscar Alvarado.

El segundo punto del manifiesto adidas X Parley es Interpectar, evitando que el plástico llegue a los océanos; pero este es un paso que debemos dar todos y no solo adidas o Parley. Y el tercer ítem, Rediseñar, es evidente en la inmensa innovación de los expertos de adids que trabajan a diario en la creación de nuevos materiales, productos y formas de utilizarlos.

Por ejemplo, la tecnología Futurecraft, “la manufactura del futuro que se trata de hacer un ciclo biónico de los productos para que estos, a pesar de que cumplan su ciclo de vida útil de desempeño no queden ahí sino que puedan darles vida a otros productos. hace dos semanas lanzamos el primer prototipo de un calzado bajo esta tecnología y la idea es que a 2021 podamos tener comercialmente el producto en tiendas”, nos explicó Oscar , confirmando que adidas sí que tiene los #zapatosdegoma bien amarrados a la hora de crear nuevos métodos, nuevos horizontes y un nuevo futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: