ADIDAS ORIGINALS VUELA CON LAS ALAS DE FIORUCCI

Diversión, inclusión, autenticidad y optimismo, pero sobre todo, iconoclastia y hedonismo, escriben un nuevo capitulo en el sport deluxe con la alianza estrenada hoy entre adidas Originals y Fiorucci, la mítica firma de los querubines, las camisetas estampadas y los pantalones de vinilo que, luego de una apoteósica trayectoria marcada por la cultura pop, el swining London y el New York disco, colgó sus alas durante algunos años pero que en 2017 regresó a la escena del glamur y volando cada vez más alto. De hecho, esta colaboración con el sello del trébol lo confirma.

Así como Elio Fiorucci hizo de su marca un imperio coleccionable –sus campañas eran grandes carteles de estilo Pop, inclusive sus propias etiquetas eran piezas de colección– y del vinilo, un material fetiche para el casualwear (en una época en la que el PVC no era visto con buenos ojos sobre las pasarelas por su asociación con la escena sadomasoquista) la colección adidas meets Fiorucci se juega todas sus cartas por ser la versión perfecta del patrimonio deportivo de lujo.

CON CARÁCTER CULTURAL

Tras su relanzamiento en 2017, Fiorucci sigue impulsándose en su poder visual mediante grafismos tan iconoclastas como aspiracionales y fuertemente inclusivos. Así como adidas Originals se ha volcado a sus archivos, reviviendo sus siluetas más emblemáticas (especialmente, las de los años ochentas), la firma italiana hace lo propio, reinventando continuamente su vibrante lenguaje estético –que le mereció el reconocimiento mundial, también en los ochentas– para capturar el zeitgeist contemporáneo.

Sin duda, no pudo lograrse un match más perfecto: el compromiso de adidas Originals se ha alineado con la defensa de la cultura juvenil y la promoción del compañerismo; por su parte, el espíritu de Fiorucci evoca un optimismo y una inclusión sin límites, mezcladas con una energía lúdica y un sentimiento de alegría.

De ahí que la colección enfatice en la autenticidad y en el equilibrio entre las cuotas visuales y de diseño que cada una de las dos marcas puso sobre la mesa, siendo un guiño a los emblemas de ambas marcas. “La inspiración detrás de la colección se basa de manera natural en los vibrantes, emocionantes y cambiantes elementos visuales de Fiorucci combinados con las siluetas y los materiales femeninos clásicos de Adidas. El objetivo era crear una nueva colección de verano que reinterpreta a Adidas a través de una lente femenina enérgica y despreocupada “,  explicó Ebru Ecron, Director Senior de Diseño de adidas Originals.

Además de los gráficos icónicos, la propuesta de vestuario incluye la legendaria sudadera de dos piezas de adidas Firebird, cortada en el mítico vinilo de Fiorucci, así como una camiseta con el reconocible ángel Fiorucci y un suéter rojo con las tres rayas en las mangas. Todo esto está rematado por un maletín y un par de #zapatosdegoma Samba Rose a rayas en dupla tonal crema y rojo.  

Y la campaña, realizada porJean-Pacôme Dedieu –quien se mantuvo firme en su filosofía estilística de mantener su propia calma en medio del caos creativo–, le rinde homenaje al pasado, presente y futuro de ambas marcas mediante gráficos de estilo collage, colores brillantes e imágenes icónicas. Además, celebra la feminidad y promueve una actitud lúdica por excelencia.  

Con todo, la colección colaborativa de adidas Originals y Fiorucci es una combinación alegre de dos marcas afines que busca redefinir el estilo para una nueva generación de mujeres empoderadas. Y lo mejor de todo, es que será distribuida exclusivamente en el e-commerce de adidas. Así que ya no hay excusa para no amarrarse los #zapatosdegoma bajo el estigma de la sudadera como prenda exclusiva para el gimnasio. Con estos pantalones de vinilo ¿quién se resiste a vivir #lavidaentenis? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: