adidas ORIGINALS, POR EL CAMBIO EN EQUIPO

Celebrar el espíritu de cultura colectiva y aplaudir a aquellos que generan un cambio desde su propio juego, es el zeitgeist que marca por estos días el sello más original del universo athleisure, adidas Originals mediante su campaña Change is a team sport –El cambio es un deporte de equipo–, que evoluciona el protagonismo de sus santos griales, los Superstar, convirtiéndolos en una especie de canvas que invita a creativos de varios países del mundo a intervenirlos con su talento particular.

Pero como ha sido costumbre con el trébol, el ‘chico malo’ de la escena fashion & fitness, esta intervención de la mítica silueta del parquet no será la que ya se convirtió en paisaje y carta segura para las marcas y que ha consistido en aliarse con un artista o personaje reconocido por su plástica, su estilo o sus dotes creativos para hacerle un makeover al par de #zapatosdegoma de turno.

Más allá de una celebración de medio siglo de vigencia de las canchas a los armarios, adidas Originals se amarra los #zapatosdegoma para evolucionar su ecuación de moda, música y deporte. Y para ello, no se amarró cualquier par de tenis; lo hizo con una de sus joyas de la corona, los Superstar que, si bien cumplieron el año pasado 50 años pisando fuerte en las escenas basquetbolísticas y la del streetwear, este 2020 llegan re-evolucionados; no se trata de una nueva tecnología o de una capellada transformada –eso sería profanar la esencia del trifolio–, sino de una reinvención de su espíritu colectivo y de las diferentes subculturas que han dotado a esta silueta del pedigrí de infaltable. Y para ello, el sello del trébol arrancó el año con su primera GRAN CAMPAÑA, en la cual el concepto de equipo es protagonista.

En esta ocasión, adidas eligió a un equipo de ídolos mundiales, representantes de las aristas que integran al trébol: música, moda, deporte y arte para que los apropien y nos cuenten al resto de la humanidad y la comunidad sneaker del mundo cómo viven #lavidaentenis y cómo, a bordo de sus Superstar, hacen sus jugadas de cambio y las integran a las del resto del equipo de creadores, vanguardistas, creadores y gamechangers.  Así, en el 2020 adidas Originals usará la fuerza del trabajo en equipo en una serie de iniciativas designadas a crear e inspirar un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo.

2020: el año de los gamechangers

Fiel al legado sin precedentes de las Superstar en la vanguardia de la cultura, y siendo utilizadas por grupos y equipos deportivos,  adidas Originals unió a los gamechangers de las movidas musical, fashion, deportiva y artística a su filosofía de que los cambios no se dan por sí solos mediante Change Is a Team Sport, que inicia con un video dirigido y protagonizado por Jonah Hill.

Este sigue a la skater Jenn Soto mientras recorre una instalación donde se unen creadores de diferentes oficios y generaciones para trabajar juntos y lograr un cambio. Ella conoce a una gran cantidad de creadores a lo largo del camino, todos vestidos con tracksuits negros y Superstars. El viaje de Soto por la instalación reitera que es el trabajo en equipo lo que motiva un cambio significativo.

“No hay sabiduría sin una generación anterior que lo haya hecho primero. Y no hay cambio ni evolución sin la siguiente generación. Si esas dos generaciones se unen, siento que eso crea una carga atómica que puede derivar en mucho arte y mucha creatividad.”: Jonah Hill.

El video, enfocado en la expresión creativa y que fue estrenado durante los pasados Premios Grammy, además cuenta con la participación de artistas y creadores de todo tipo como Anitta, Pharrell Williams, Ninja, Kerwin Frost, Blackpink, Yara Shahidi, Jenn Soto, Mariah Duran, Mark Gonzales, Blondey, Tyshawn Jones, Liz Cambage, Pogba, Nigo, Jackson Wang, Chris Severn, Mette Towley, Tracy McGrady, Anna Isoniemi, y por supuesto, Jonah Hill, quienes indiscutiblemente le dan vida al mensaje: El Cambio es un Deporte de Equipo.

El cambio local

Pero no solo los gamechangers son del norte del continente ni del otro lado del Atlántico. A nivel latinoamericano, adidas realizó una extensa labor de coolhunting para elegir a nuestros agentes de cambio latinos y dentro del grupo de creadores está David Escobar Gallego, a.k.a. ‘Dim’, vocalista de la agrupación Piso 21, quien se unió a la casa del lifestyle deportivo, al representar a una revolucionaria generación musical.

Y, de amores y odios, la pareja de youtubers compuesta por Daniela Calle y María José, Calle y Poché, también hace parte de este selecto grupo de ‘elegidos’ por la marca, precisamente por la controversia que despiertan sus contenidos audiovisuales que le dan voz a la comunidad de parejas del mismo sexo, llevando a muchos a pensar y ver el amor, en femenino, de una manera diferente.

El equipo colombiano no estaría completo sin una dosis de aventura y esta corre por la cuenta del también youtuber Mario Ruiz.

Change Is a Team Sport hizo su debut durante los Premios Grammy de este año .

Con todo, esta campaña vuelve a romper paradigmas, perpetuando la estirpe disrruptiva del sello y de esta silueta que ha sido usada por grandes equipos en la vanguardia de la cultura mundial. Hace 50 años revolucionó el juego en la cancha. Hoy, es la zapatilla hecha por y para los gamechangers. Celebrando cinco décadas de agentes culturales, aquellos que rompen barreras y quienes van más allá de los límites, adidas Originals lanza Change Is a Team Sport (El Cambio es un Deporte de Equipo).

“Change Is a Team Sport celebra la idea de que cuando los creadores se unen, inspiran y generan cambios. Así como los adidas Superstar han sido los tenis para los gamechangers, los creadores y los equipos durante 50 años (y contando), buscamos que nuestra familia adidas inspire a la siguiente generación y deje un nuevo legado para unas de las zapatillas más icónicas de todos los tiempos”: Torben Schumacher, general manager adidas Originals & Style Global Brand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: