A ENTRENAR ¡COMO ROCKSTARS!

Más allá de cambiar el cuerpo para hacerlo lucir de una u otra forma, POUND® es una técnica de entrenamiento que transforma la mente para ver y entender el cuerpo de una manera más funcional, mientras se libera la ‘rockstar’ que llevamos adentro todas las que vivimos #lavidaentenis.

Ello, gracias a los movimientos full-body que crearon dos bateristas aficionadas y ex atletas estadounidenses, quienes cansadas de hacer las mismas rutinas y de depender de las máquinas y herramientas habituales en el gimnasio, unieron sus pasiones por el ejercicio y el golpe de sus instrumentos, sacaron su lado más punk y autogestiionaron su propia metodología, haciendo del ritmo, de sus músculos y sus baquetas sus únicas ‘máquinas’ para cumplir con el WOD.

Así, en 2011, nació POUND® y hoy se ha transformado en toda una comunidad, pues ¡el rock ha sido la más revolucionaria y eterna comunidad mundial! y si a ello le sumamos la capacidad de inspiración que mueve a cada rockstar (no es una coach ni profesora; es una rockstar) al hacer del ritmo y movimiento alternativo sus aliados para ayudarnos a liberarnos, quizás para reconocer talentos ‘ocultos’ y con ello, mejorar la propia percepción, mientras se activan los músculos, no quedan dudas de la avanzada del rock-fitness liderado por Kristen Potenza y sus más de 17 mil acompañantes de su banda, que están distribuidos en más de 70 países.

A nuestro país, POUND@ llegó y se quedó ‘de gira’ marcando el nuevo el ritmo del movimiento funcional de la mano de la nueva sede de Bodytech de la calle 90 con carrera 16, en Bogotá. Y tuvimos el placer de conocer ¡el combo completo!: la nueva sede, la clase y la nueva línea Primeknit de adidas que, al ser una segunda piel, es ideal para hacer del cuerpo puro movimiento.

En una sesión de 45 minutos, al ritmo de Nirvana, Guns n’ Roses, Iron Maiden o Foo Fighters, la quema de calorías supera las 900 y se realizan más de 15 mil repeticiones distribuidas en unos 30 picos de intervalos compuestos por unos 70 movimientos que se realizan sin notarlo.

Así es una clase de POUND@

No es nada fácil, pero es una sesión de 45 minutos en las que los cuádriceps y los glúteos, además de los brazos y el core, pero estos grupos musculares, en menor grado) disfrutan el estímulo logrado mediante combinaciones de saltos, ejercicios isométricos, golpes de baquetas contra el suelo –o chocándolas entre ellas– y ¡mucho rock n’ roll!

Las tijeras (o squats) son las grandes protagonistas de cada sesión pues de esta postura derivan los orígenes de la técnica, pues no fue hasta que Kristen se vio obligada a tamborear sin un taburete, y solo se agachó sobre el kit de batería para hacer percusión, que vio el potencial deportivo de su afición rockera. 

Además de squats y pliometría con las piernas, hay posturas de estabilidad de la zona media (core) mientras las baquetas continúan golpeando el piso; de ahí que sea una metodología altamente inspirada en el pilates y su modelo de alineación corporal a la hora de conseguir un cuerpo simétrico y en forma, al ritmo del rock y elevando las pulsaciones en intervalos de movimientos y golpes, por otros de ‘descanso’ (sí, entre comillas, porque siempre estamos en movimiento sacando la rockstar y haciendo catarsis con las baquetas contra el piso) .

POR ESO, POUND® ES NUESTRO ¡RECOMENDADO! 

¿En dónde? Bodytech Calle 90 (Calle 90 # 16-30 piso 4, Bogotá).
¡Para tener en cuenta! El outfit debe ser cómodo, ideal, en un tejido respirable y que juste perfectamente, para evitar que la ropa ‘cobre vida propia’. En Bodytech te suministrarán las baquetas.
¿Más informes?¡aquí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: