A CORRER UN MILLÓN DE KMS.

Para los que aman correr por una buena causa, llega una súper iniciativa para amarrarse los #zapatosdegoma y no solo disfrutar los beneficios de vivir #lavidaentenis y de medir a ciencia cierta cuántos kilómetros se recorrieron en el entrenamiento del día, sino también para apoyar a las futuras generaciones de atletas. Se trata de una nueva aplicación, Nación del Atletismo, con la que Porvenir convoca a los colombianos a donar los kilómetros acumulados a 200 niños y jóvenes deportistas entre los 4 y 16 años pertenecientes a seis escuelas deportivas en las principales ciudades del país.

La app hace parte del programa de Responsabilidad Social Deportiva a través del cual Porvenir ha patrocinado el atletismo colombiano desde hace 17 años y en el que ha invertido más de 25 mil millones de pesos, brindando un músculo económico fuerte a diferentes actividades que promueven la práctica de este deporte, tales como la Media Maratón de Bogotá y el equipo de Atletas Porvenir,conformado por corredores élite que se han destacado en competencias nacionales e internacionales.

EL RETO DEL MILLÓN

Además de dar a conocer esta nueva aplicación para los amantes del running, Porvenir nos invita a todos a ser parte del Reto del millón de kilómetros: completar un millón de kilómetros corriendo o trotando (¡también se vale caminar!, pues podemos usar la app en un entrenamiento de series o HIIT alternando máxima velocidad y recuperación con caminata), los cuales serán medidos mediante la app desarrollada por talento colombiano, que se descarga de manera gratuita y está a la altura de las grandes aplicaciones de running.

Ofrece diferentes funciones que apoyan a los amantes del atletismo midiendo distancias, calorías, velocidad, entre otros aspectos y que, además de las métricas individuales, llevará un contador general donde se sumarán los kilómetros recorridos por todos los usuarios de la aplicación.

¿Cómo se verá reflejado mi acumulado en las futuras generaciones de atletas? Al cumplir el objetivo del millón de kilómetros, Porvenir donará 350.000 pesos por niño, para dotar de uniformes, tenis y asesorías deportivas a las siguientes escuelas de atletismo: Atletismo Bello (Antioquia), Club Correcaminos de Floridablanca (Santander), Club Apev y Club Vencedores (Bogotá), Talentos de Barranquilla (Atlántico) y la selección de la liga del Valle del Cauca, del equipo Juancho Correlón.

Esta es otra buena excusa para que nos animemos todos, corredores y no corredores, joggers y caminantes para que nos amarremos los #zapatosdegoma y vivamos #lavidaentenis, sumando kilómetros por una buena causa. Si se quieren unir al reto del millón de kilómetros, la aplicación está disponible para descarga de usuarios en IOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: