A ACUMULAR KILÓMETROS ¡COMO ARROZ!

No solo se trata de una fuente de carbohidratos complejos CLAVES para las sesiones más largas y exigentes de ejercicio, como aquellas que superan una hora de duración a un esfuerzo medio-altoCorrer 10k es un buen ejemplo; y 21k, ¡sobra decirlo! Se trata del arroz, el cereal favorito de nuestros #zapatosdegoma como pre workout , ya que provee a nuestras fibras musculares, a nuestro corazón y a nuestro cerebro de la energía (en forma de glucógeno, una especie de azúcar que al circular por el torrente sanguíneo se descompone lentamente y sin gastar energía en su digestión)  para garantizar ese boost de fuerza, empuje y RESISTENCIA y completar largos periodos de trabajo físico.

#delobuenoalosupremo

Mañana, en plena mmB, el arroz nos mostrará lo que significa pasar de lo bueno a lo SUPREMO , mejorando tiempos, completando los primeros 10k o 21k o cualquiera que sea la meta personal. En nuestro caso, se tratará de hacer parte de una iniciativa SUPREMA: la de convertir kilómetros en libras, kilos y arrobas de arroz para los niños del Chocó.

Se trata de la iniciativa campeona de una de las marcas más tradicionales de los hogares colombianos, Arroz Supremo, que se une a la Media Maratón de Bogotá para celebrar 20 años de trabajo inagotable por el atletismo aficionado y profesional de la capital colombiana pero sobre todo, para apoyar, desde el deporte, a los niños de comunidades vulnerables del Chocó mediante el Equipo Supremo, compuesto por personajes amantes de la actividad física con responsabilidad social quienes han tenido varias sesiones de entrenamiento orientadas por un profesional del atletismo (Johan, Becerra coach de adidas Runners) y mañana marcarán el paso en el asfalto acumulando sus distancias mediante una app de running  hasta completar 630 kilómetros que se convertirán en 15 mil platos de arroz para alimentar a la infancia vulnerable del Pacífico nacional

¿Por qué 630 kilómetros, exactamente? Porque es la distancia que separa a Bogotá del departamento del Chocó. Y ¿por qué arroz? Porque la facilidad de su asimilación lo hace ideal para el organismo de la primera infancia. Adicionalmente, les preguntamos a las personas de Arroz Supremo, y esto nos explicaron:

“Quisimos hacer parte de la celebración de los 20 años de la Media Maratón Bogotá, pues el arroz es uno de los carbohidratos favoritos de los atletas y de mejores efectos en glucógeno muscular de amantes de la actividad física, y adicional a través de este evento aportar un grano de arena para contrarrestar la situación de desnutrición de los niños en Colombia”:  Daniel Durán
Gerente de Mercadeo de Arroz Supremo.

¿Y qué tal si donamos UNA TONELADA?  

Si, mediante las piernas cargadas de glucógeno, del Equipo Supremo, más otras actividades simultáneas a la Media Maratón de Bogotá, desarrolladas por la marca, se superan los 630 kilómetros, será UNA TONELADA  el total de la donación, “con lo cual podremos alimentar a
más de 500 niños diariamente durante un mes”. añadió Daniel Durán.

Vale la pena amarrarse los #zapatosdegoma para ir de lo bueno, a lo supremo sobre todo si tenemos en cuenta que Chocó es una de las zonas colombianas más deprimidas, en donde  miles de niños y sus familias viven en condiciones de extrema pobreza (según cifras del Ministerio de Salud, 35 de cada 100.000  niños mueren por desnutrición aguda severa, superando incluso las cifras arrojadas en La Guajira). Por ello, con esta iniciativa, Arroz Supremo busca vivir #lavidaentenis por un camino de apoyo a diferentes causas sociales y ambientales, y con esto poder poner su granito de arroz para que podamos pasar de vivir en un mundo bueno, a vivir en un mundo Supremo.

¡Sigan atentos a nuestros posts!  les contaremos cómo pueden ustedes, también, amarrarse los #zapatosdegoma y hacer parte del Equipo Supremo, disfrutando recetas saludables preparadas con Arroz Supremo, conociendo los beneficios del arroz para los deportistas y muchas otras sorpresas que vienen con la compañía que lleva más de medio siglo en nuestras alacenas (y en nuestros músculos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: