LOS INFALTABLES DE NATURA PARA DEPORTISTAS

¡Fin de semana! Tres palabras que nos emocionan a las amantes de los #zapatosdegoma porque no solo podemos dedicar unos minutos más a la rutina en el gym o a la sesión de running en la ciclovía del domingo, o podemos empezar el HIIT después de unas horas extra de sueño, en donde le podemos sacar todo el provecho al ejercicio intervalado gracias al descanso previo.

Pero, hablando de descanso y recuperación –que son CLAVES en la rutina de entrenamiento–, son dos días en los que las que entrenamos en exterior, o trabajamos con pesos libres (mancuernas y barras de discos, kettlebell, etc.) y con el propio peso del cuerpo, sabemos la resequedad tan grande de ciertas zonas que están en contacto con el piso –muchas lo saben y sabemos que están recordando las planchas de ayer o el ‘superman’ del jueves– o que friccionan algunas máquinas (como, el sillín, en la bici) y por ello, aprovechamos ‘el finde’ para entrenar al órgano más grande del cuerpo (y el que también necesita ser entrenado, fortalecido y recuperado), la piel,  mientras disfrutamos de diferentes texturas y aromas, sin salir de casa.

Les presentamos nuestro TOP 5 DE BAÑO & CUERPO, DE NATURA, PARA MUJERES DEPORTISTAS, que son nuestros mejores aliados para una tarde de spa deportivo en casa o para usar todos los días, complementar el ejercicio y combatir la resequedad o prevenir los efectos ambientales en la piel, aún bajo el sudor.

Desodorante antitranspirante Tododia de pepino y bambú

El desodorante siempre será INFALTABLE en toda rutina de entrenamiento; nosotros lo preferimos en roll on pues es una fórmula más suave que un aerosol y que impacta menos en el ambiente (las que viven la #vidaentenis en modo eco, también amarán a Natura y sus productos naturales y conscientes con la naturaleza). Este, de la línea Tododia de Natura, de pepino y bambú es nuestro recomendado porque su dupla de ingredientes forma una capa protectora sobre la piel con una eficaz acción desodorante y antitranspirante por 24 horas.

Su efecto de larga duración es muy necesario para todas las que sudamos mucho y, además de oler bien, necesitamos especial atención para la transpiración. Dato extra: se seca rápido y no mancha la ropa, inclusive los tejidos elásticos e inteligentes que a veces suelen ser un poco rebeldes al entrar en contacto con ciertas sustancias presentes en los productos de aseo personal; sin embargo, la gran ventaja de TODOS LOS DE NATURA es su base natural, que nunca lastimará ni la piel, ni el ouftit.

Jabón líquido en aceite, nuez pecan y karité

Otro imprescindible de Natura para las deportistas es su jabón líquido para la ducha. Además de práctico, su fórmula en aceite garantiza una hidratación extra para la piel. Los extractos oleosos de nuez pecan y karité son el epítome de la hidratación de la piel entonces, al llevarlos a un jabón líquido hacen de este un producto multifuncional pues limpia, perfuma, nutre e hidrata la piel.Es ideal para asear y suavizar las zonas más resecas del cuerpo, debido al entrenamiento, por ejemplo, las rodillas, los codos, la espalda y los glúteos (piensen en las chicas que se van de fondos rudos en la bici; inlcusive en las palmas de las manos con las ampollas producidas por los clean and presses y las pull-ups de las más espartanas sesiones en el box de crossfit.

Pulpa hidratante para manos con castaña

Es nuestra arma INFALIBLE contra la resequedad extrema; inclusive, ha sido LO ÚNICO que nos ha suavizado las callosidades producidas en las manos por las pesas –y no es que seamos pugilistas o que levantemos 100 kilos por cada lado; el simple roce con los guantes y las barras o contra el piso de caucho de los gimnasios, que es muy áspero) o por pedalear por horas, agarradas del manubrio por horas.

Inclusive, la hemos aplicado en nuestros pies, que también han sufrido los embates de los fondos de running, desarrollando resequedades en los dedos, las plantas y los talones y ha sido imprescindible para combatir los callos y la piel que ha llegado a cuartearse (también en los codos ¡funciona!). Todas estas bondades debido a la ecuación de omega 6 + omega 9 del aceite de castaña (principal ingrediente de esta pulpa) que nutre hasta las capas más profundas de la piel, garantizando una nutrición inmediata con la fragancia más exquisita (huele a galletas de avena, canela y nueces) y rápida absorción.

Óleo concentrado de andiroba

Imprescindible para TODAS las atletas, el óleo de andiroba de la línea Ekos, de Natura se convierte en arma infalible para evitar y tratar dolores musculares, vertebrales, articulares, esguinces, hematomas, e inclusive, el reumatismo, entre otras molestias músculo articulares tan habituales en nuestro segmento de amantes del deporte.

Además, el aceite de andiroba está muy bien ponderado en el universo del cuidado corporal y la cosmética por sus bondades cicatrizantes, por mejorar la elasticidad de la piel y con ello, combatir la celulitis. Pero nosotros lo recomendamos más por sus cualidades para esos dolores musculares y articulares por sobrecarga y desgaste en cualquiera de las disciplinas que combinamos en nuestro WOD. De ahí que el óleo concentrado de andiroba, de Ekos de Natura sea IDEAL para usarlo de forma individual y masajear los pies y los tobillos pues al tener 12 veces mayor concentración de este legendario aceite, es una muestra de la medicina ancestral para las que vivimos a diario #lavidaentenis, bien sea de running, pedaleando, saltando lazo, etc.

Crema nocturna aclaradora

Muchas amarán este recomendado pues es un tema recurrente en la comunidad fitness pero que muy pocas consultan, bien sea por pena o porque simplemente salen por la vía tangente: no uso blusas de manga sisa y tampoco entreno en top. Pero, las axilas manchadas por efectos del uso de algunos productos y sustancias presentes en algunos desodorantes , también  es un issue habitual en las que practicamos natación y el cloro nos genera unos cambios en la coloración de la piel de  las axilas o entrenamos prolongadamente en una piscina exterior y el sol cumple su función en esta zona (nuestro estilo es el más elemental: crol, que solo deja brazos y axilas a la vista).

Por eso, la crema nocturna aclaradora de axilas de la línea Tododia de Natura ¡es campeona! pues sus extractos naturales ayudan a recuperar, uniformizar y prevenir el oscurecimiento de la piel de esta zona. Es importante tener en cuenta que no posee acción antitranspirante y por ello, es de uso nocturno, exclusivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar: